Muere Bob Welch, exguitarrista y exvocalista de Fleetwood Mac

0
107

Welch fue uno de los primeros miembros de la banda de rock Fleetwood Mac. Posteriormente logró triunfar con una carrera en solitario. Entre sus éxitos podemos encontrar maravillas como “Ebony Eyes”, “Sentimental Lady”, “Hot Love, Cold World” o “Precious Love”.

A la izquierda, Bob Welch

El pasado viernes falleció. El portavoz de la policía local, Don Aaron, dijo que fue la mujer del artista quien lo halló muerto, poco después del mediodía, -hora local-, con una herida de bala en el pecho. A parte de eso, ha señalado que “todos los indicios parecen señalar que fue un suicidio“, porque Welch, que “tenía últimamente problemas de salud”, dejó una nota de despedida.

Nacido en Los Ángeles (California) en julio de 1946 en el seno de una familia artística, Welch se incorporó como guitarrista de Fleetwood Mac a comienzos de la década de 1970, aunque luego abandonó el grupo en 1974 (antes de que se integraran Lindsey Buckingham y Stevie Nicks) para crear su propio grupo de rock duro, Paris, dos años después.

Sus ex compañeros de banda, a la vez que grandes amigos, manifestaron su dolor por lo sucedido. En palabras de Stevie Nicks “la muerte de Bob Welch me ha devastado. He tenido muchos buenos momentos con él cuando con Buckingham nos unimos a Fleetwood Mac. Era un guitarrista increíble -divertido, dulce- e inteligente. Me siento muy mal por su familia y por la familia de Fleetwood Mac”, declaró la vocalista.

Mick Fleetwood, fundador de la banda de rock, se mostró muy consternado. Está convencido de que “el suicidio se trata de algo increíblemente fuera su carácter. Él era un ser humano profundamente inteligente y siempre estaba de buen humor, por ello esta noticia es tan chocante. Era una gran parte de nuestra historia, cosa que a veces se nos olvida…pero nos queda su principal legado, que son las grandes canciones que fue capaz de escribir y las habilidades que él trajo al grupo, cosas que sobrevivirán dentro de todos nosotros. Si nos paramos a echar un vistazo en nuestra historia musical, nos podemos percatar de que un periodo enorme de ella estuvo manejada por él”, dijo el baterista de la banda.

Welch no es el primer miembro de Fleetwood Mac que muere este año. El pasado mes de enero, falleció en Londres, a los 64 años, Bob Weston, otro exguitarrista de la banda, debido a una hemorragia gastrointestinal.

Vídeoclip de “Ebony Eyes”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FnJOsfalSYs[/youtube]

 

Imagen: Arsconcilium

Dejar respuesta