Muchos nombres, pocos banquillos

0
61
Fuente: albertizeme (Flickr)
Fuente: albertizeme (Flickr)

Desde Brooklyn hasta Los Ángeles, pasando por Carolina del Norte, Detroit, Milwaukee y Atlanta. Podríamos estar hablando de un viaje por diferentes puntos de la geografía de Estados Unidos, pero en este caso nos referimos a los puestos que han quedado libres en los banquillos de la franquicias de la NBA cuando ha llegado el final de la temporada para ellas. Brooklyn y Los Ángeles (Clippers) se presentan como los puestos más suculentos.

Precisamente en Los Ángeles después de ganar 56 partidos en temporada regular han decidido prescindir del entrenador Vinny Del Negro. Los candidatos que han sonado para el banquillo del hermano pobre de la ciudad californiana no son pocos. Stan Van Gundy era la primera opción pero se ha descartado tras sus declaraciones de que no regresaría, al menos esta temporada, a los banquillos. El nombre de Byron Scott ha empezado a sonar con fuerza tras haber sido despedido por los Cavaliers. El ex jugador de los Lakers gusta mucho en los despachos de los Clippers, el ‘hermano pobre’ de la ciudad; porque supondría una buena opción para que Chris Paul decida renovar por la franquicia angelina.

Sin salirnos del Estado de California tenemos a otro equipo experto en cambiar de entrenador cada verano, los Sacramento Kings. Keith Smart no ha convencido como entrenador jefe y podría hacer las maletas y salir de Sacramento este mismo verano. Mike Malone, entrenador asistente de Mark Jackson en Golden State, parece el principal objetivo de los Kings tras haber conseguido mantener a la franquicia en la capital californiana.

En Charlotte también son especialistas en los cambios de entrenador, y este año no iba  a ser menos tras una nueva decepción de la franquicia presidida por Michael Jordan. Tras solicitar la vuelta del apelativo ‘Hornets’ a la franquicia de Carolina del Norte, algo que no se confirmaría hasta dentro de una temporada; Jordan quiere hacerse con un entrenador que aporte un salto de calidad a la plantilla. Esta semana aparecían los rumores de que Phil Jackson había rechazado una propuesta y ahora parece que Nate Tibetts, asistente en Cleveland Cavaliers, se presenta como el gran favorito para acabar en el banquillo de los Bobcats.

Sin salirnos de la conferencia este, Atlanta Hawks y Detroit Pistons también andan a la caza de algún entrenador para suplir el puesto de Larry Drew y Lawrence Frank respectivamente. En Michigan cuentan con la baza de que Phil Jackson, que se ha presentado como ayudante para que los Pistons consigan un entrenador de nivel. El ex técnico de Lakers y Bulls ha propuesto la opción del que fue su asistente en el banquillo angelino, Brian Shaw, algo que parece que no ha agradado demasiado a la franquicia de la Mo-town. Por su parte, Atlanta parecía tener su objetivo fijado en el italiano Ettore Messina, pero finalmente se ha decantado por Mike Budeholzer, quien abandona el staff técnico de los San Antonio Spurs tras casi veinte años trabajando codo a codo con Gregg Popovich.

Sin embargo, el gran debate de los banquillos está en Brooklyn donde ya han sonado nombres como Rick Pitino, Doc Rivers -quien finalmente no saldrá de Boston- o el propio Phil Jackson. Finalmente, la lista parece haberse reducido a dos candidatos: Jerry Sloan y Mike Dunleavy. El veterano entrenador de los Jazz tiene un gran cartel entre la directiva de Brooklyn, pero Dunleavy parece ser que cuenta con el beneplácito de gran parte de la plantilla

Aún quedan muchos días de rumores en los banquillos de la NBA, pero aún hay una opción que no está descartada y es la vuelta de Phil Jackson, que sería un auténtico bombazo para la franquicia que consiga convencerle.

Dejar respuesta