Mucho más que una comedia

0
669

Jorge Jimeno presenta  la comedia El otro sentido de la vida en la sala Garaje Lumiere. La obra de teatro se estrena en Madrid los días 25 y 26 de mayo de 2011. Las entradas ya se han agotado pero pronto se ampliarán fechas.
El estreno de El otro sentido de la vida ha tenido la respuesta que se esperaba entre el público madrileño: la sala ha colgado el cartel de “no hay billetes” hace días. Jorge Jimeno, director y guionista de esta refrescante comedia, le manda un mensaje “tranquilizador” a todos sus seguidores, asegurando que pronto se ampliarán las fechas para disfrutar de las aventuras y desventuras de Mateo, Juanito, Carmen y La Maestra de yoga. Como su autor afirma, El otro sentido de la vida “no es sólo una comedia, aunque es, sobre todo, una comedia”. Sus personajes son jóvenes sin objetivos vitales; jóvenes sin nada en lo que creer; jóvenes que buscan y ofrecen, que se aferran a un sueño forzado por tener algo a lo que agarrarse.

Juanito y su novia Carmen, su compañero de piso Mateo y su “Maestra” de yoga son víctimas y verdugos de sus ambiciones y anhelos. Carmen quiere que Juanito se vaya a vivir con ella y formar una familia. Mateo no quiere que le abandone. La “Maestra” sobrevive mediante experiencias místicas a precio de mercado. Y Juanito sólo quiere encontrarle un sentido a la vida. Cuando Mateo descubre lo fácil que es aprovecharse de un alma que se aproxima al Nirvana, Juanito se convertirá en una marioneta en sus manos, casi pagando con la muerte su osadía de buscar el sentido a la vida.

Esta obra de teatro combina de forma genial algo tan frecuente como la búsqueda del sentido de la vida con las nuevas tecnologías, el consumismo desmesurado, la Termomix y sobre todo, con el yoga, el nuevo camino espiritual de una sociedad que ha defenestrado otras religiones.

Jorge, muy ilusionado con este nuevo proyecto que está a punto de ver la luz, añade: “Es difícil quedarse con algo en particular, pero desde luego hay que destacar las interpretaciones de Oscar del Pozo, Luis Bahillo, Yolanda Iglesias y Giovanna Torres, que son los que realmente han convertido esta comedia en un espectáculo impresionante”.

 

Más información aquí

Trailer

Dejar respuesta