Mucho amor en la Gala del 15º LesGaiCineMad

1
1652

beso entre las premiadasLa sala Shangai Club se vistió de “gala” la noche del martes 2 de Noviembre para celebrar la Gala de la 15ª edición del Festival de Cine Gai, Lésbico y Transexual de Madrid, más conocido como LesGaiCineMad. En un espacio más reducido que ediciones anteriores se dio cita lo más granado del cine y la televisión actual. Además se entregaron los premios LesGai 2010 que este año fueron a parar, en el apartado de cine, a Sigfrid Monleón por su excelente trabajo dirigiendo “El Cónsul De Sodoma” y a Marina San José y Carlota Olcina, la pareja protagonista de la mayor historia de amor lésbica de la televisión actual en “Amar En Tiempos Revueltos”.labuat

Siendo la maestra de ceremonias Carla Antonelli, la gala estuvo marcada por la austeridad debido a la tan cacareada crisis, que también ha llegado al LesGaiCineMad. Sobresalieron el anticipo del musical “Vuela” que reescribe en tono gay los musicales más famosos de la historia (Grease, Cabaret, Chicago), la frescura y espontaneidad de la maga Amelie y puso el broche de oro la actuación de Labuat, el dúo de la ganadora de OT 2008 Virginia, abriendo su repertorio con la canción favorita de Michael Jackson “Smile” a la que ha dado su toque personal.

Los rostros conocidos que pasearon su glamour por la fiesta fueron multitud: Bimba Bosé que entregó el premio a Sigfrid Monleón, el director de su debut cinematográfico; la política estuvo representada por Pedro Zerolo del PSOE y Adrián Tejero Coordinador de Grupo LGTB del PSM; Fátima Baeza de “Hospital Central” entregó el premio LesGai de Televisión, que ella ya recibió en 2005; Eduardo Casanova de la serie “Aida” que además se estrena como director con el corto “Ansiedad”, a competición en el festival; la eurovisiva Anabel Conde; Igne Martí reconocida por el gran público por “Hermanos y Detectives”….

Por supuesto también acudió el jurado del Festival, que por primera vez en el certamen dio a conocer los ganadores de los premios del Jurado antes de la Gala de Clausura, para que el público tenga la ocasión de ver el trabajo de los premiados en los días que faltan hasta el final del Festival. Un final que será el domingo 7 de Noviembre, donde se darán a conocer los premios más importantes y con dotación económica: los premios del público.

Os dejamos con los Ganadores a los Premios del Jurado, en los que como siempre se barrió para casa y donde los triunfadores fueron “Children of god” e “Inertes” con 3 galardones cada uno.

Documental

  • Mejor Cortometraje Documental para “Our Compass” de Tess Vo (Canadá)
  • Mejor Largometraje Documental para “I shot my love” de Tommer Heymann
  • Mejor Dirección Documental para Tommer Heymann por “I shot my love”.

Ficción

  • Mejor Guión para Kareem Mortimer por “Children of god”.
  • Mejor Actor para Daniel Brocklebank por “Release”.
  • Mejor Actriz para Maria Brea y Mercedes del Castillo por “Inertes”.
  • Mejor Dirección para Kareem Mortimer por “Children of god”.
  • Mejor Largometraje – Premio Leopoldo Alas para “Children of god” de Karem Mortimer.
  • Mejor Videocreación para “Perfect day” de Juanma Carrillo y Félix Fernández.
  • Mejor Cortometraje para “Tiden Imellom” de Henrik Martin.

Sección Española

  • Mejor Director Español para Eusebio Pastrana por “Inertes”.
  • Mejor Documental Español para “Guerriller@s” de Montse Pujantell.
  • Mejor Cortometraje Español para “Nubes” de Francisco Boira.
  • Mejor Obra Española para “Inertes” de Eusebio Pastrana.

Texto: Felipe José García
Fotografías: Gemi Navas

[smooth=id:14;]

1 Comentario

Dejar respuesta