La desgracia de Fabrice Muamba ensombrece la jornada europea

0
70

Tras cinco meses de sequía, Fernando Torres marcó dos goles al Leicester City y el Chelsea se clasificó para semifinales de la FA Cup, todo en un fin de semana marcado por el trágico desplome del futbolista del Bolton Fabrice Muamba, que se encuentra estable pero aún en estado crítico. En Italia, Milan y Juventus vencieron en sus respectivos compromisos, mientras que el Inter volvió a naufragar y empató en San Siro contra el Atalanta. La Bundesliga vivió una nueva exhibición del Bayern de Munich, que venció 0-6 al Hertha y suma veinte goles en tres partidos. No obstante, el Borussia Dortmund tampoco cedió en su choque frente al Werder Bremen y sigue manteniendo su ventaja al frente de la clasificación. El PSG, por su parte, empató y aumenta a dos puntos su distancia con el Montpellier en el liderato de la Ligue 1 francesa.

Fabrice Muamba asistido por los servicios médicos

El nuevo Chelsea de Roberto Di Matteo logró su pase a las semifinales de la FA Cup con un doblete de Fernando Torres, que acabó así con cinco meses de sequía goleadora. El equipo londinense no tuvo problemas para deshacerse del Leicester City en Stamford Bridge por 5-2. Gary Cahill, Kalou y Meireles completaron la manita de los ‘bleus’, cuyo rival saldrá del Tottenham-Bolton, partido que fue suspendido en el minuto 41 tras el desplome del francés Muamba, que sigue estable pero en estado crítico. El partido marchaba con empate a un gol.

En la otra manga de la competición, el Liverpool venció al Stoke City en Anfield por 2-1 con goles de Suárez y Downing, mientras que Crouch hizo el gol visitante. Sin embargo, los ‘reds’ deberán esperar rival, ya que Everton y Sunderland empataron a un gol y forzaron el ‘replay’. El australiano Tim Cahill marcó el gol del Everton, mientras que Peter Bardsley hizo el tanto del Sunderland.

La jornada de la Premier quedó huérfana por los compromisos coperos, pero sirvió para que el Manchester United metiese más presión al City, ya que goleó a domicilio al Wolverhampton por 0-5. Chicharito Hernández, en dos ocasiones, Welbeck, Valencia y Evans firmaron la goleada. Eso sí, los locales se quedaron con un jugador menos a los 39 minutos de juego por expulsión de Zubar.

En Italia, Milan y Juventus siguen peleando a un gran nivel el Scudetto. Los ‘rossoneri’ vencieron al Parma en el Ennio Tardini por 0-2 con goles de Ibrahimovic y Emanuelson. El sueco suma veinte tantos en lo más alto de la tabla de ‘capocannoniere’. El Juventus no se arrugó y se reencontró con la victoria tras tres empates consecutivos y ganó 0-5 a la Fiorentina. Vucinic, Vidal, Marchisio, Pirlo y Padoin completaron la victoria de la Vecchia Signora.

Por su parte, el Inter de Milán volvió a dejarse puntos, esta vez ante el Atalanta en San Siro, tras un pobre empate a cero que le mantiene a siete puntos de los puestos que dan acceso a la Champions. El Lazio, dueño de esa tercera plaza, perdió ante el Catania merced a un gol de Legrottaglie. Udinese y Nápoles, quinto y cuarto clasificado respectivamente, ofrecieron un gran partido que acabó con empate a dos goles. Pinzi y Di Natale adelantaron al cuadro de Udine, pero Cavani sumó dos dianas para otorgar el empate a los del San Paolo.

En la Bundesliga, el Bayern continúa deslumbrando con su tremenda capacidad goleadora y humilló al Hertha de Berlín con un set en blanco. El equipo de Jupp Heynckes ha marcado veinte goles en sus últimos tres partidos. Con todo, se debe destacar que tres de los goles llegaron tras sendos lanzamientos desde el punto fatídico. Robben, autor de un ‘hat-trick’, fue el protagonista de un festival al que se apuntaron Müller, Gómez y Kroos, que dejaron sin respuesta al Hertha de Otto Rehhagel. Sin embargo, de poco sirvió la goleada, ya que el Dortmund no falló y se mantiene en el liderato tras vencer con un único y tempranero gol de Kagawa ante un aguerrido Werder Bremen. El vigente campeón aún aventaja en cinco puntos a los muniqueses.

Borussia Mönchengladbach y Schalke 04 vencieron y mantienen sus puestos de Liga de Campeones. Los primeros acabaron a domicilio con el Bayer Leverkusen en un emocionante partido. Reus adelantó al Borussia, pero Kiessling empató a quince minutos del final. En el minuto 88, el belga Igor de Camargo dio los tres puntos al Borussia, que se mantiene un punto por encima del Schalke. Los de Gelsenkirchen ganaron fácilmente al Kaiserslautern con goles de Holtby, Raúl, Huntelaar y Farfán. Previamente, y aunque no sirvió de mucho, Rodnei había adelantado al Kaiserslautern.

En la Ligue 1, el Paris Saint-Germain amplió su ventaja sobre el Montpellier a dos puntos pese a su agónico empate en Caen. El equipo de Carlo Ancelotti nunca se encontró a gusto en el Stade Michel d’Ornano y los locales se pusieron dos veces por delante por medio de Frau y Heurtaux. No obstante, los capitalinos respondieron en cada ocasión con goles de Pastore y Jallet, éste último ya con los noventa minutos cumplidos. Por su parte, al Montpellier comienza a hacérsele larga la competición y perdió ante el Nancy con gol de Luiz.

El Lille goleó al Valenciennes por 4-0 y refuerza sus aspiraciones de lograr la tercera plaza. Hazard, De Melo, Chedjou y Angoua (en propia puerta) marcaron para el equipo norteño. A su vez, el Olympique de Lyon venció en un igualado encuentro ante el Saint-Étienne y se engancha a los puestos europeos. El Marsella, cuartofinalista de la Liga de Campeones, volvió a defraudar en su estadio y perdió ante el débil Dijon (1-2) y queda muy lejos de los puestos UEFA.

 Imagen: Crystian Cruz

Dejar respuesta