“¡MQB!”, Nuestra ración semanal de baile

0
271

Un año más, Gestmusic se ha armado de valor y ha decidido acompañarnos en las noches de los miércoles para hacernos un poquito más amena la cena. Después de cuatro años en TVE, “¡Mira Quien Baila!” se planta ahora en Telecinco dispuesta a arrasar y dar mucho de qué hablar.
En esta octava edición, el concurso estrena participantes, jurado, plató e incluso, presentadora. Una espléndida Pilar Rubio abre cada noche el show, como no podía ser de otra forma, bailando. La ex-reportera de la Sexta hace su debut en la cadena de Fuencarral aportando un toque más juvenil al concurso, además de simpatía, alegría e innumerables sonrisas.

Destacados bailarines profesionales y coreógrafos (Aída Gómez, Victor Ullate y Joana Subirana) y un par de famosillos televisivos más (Boris Izaguirre y Santi Rodriguez), examinan cada semana a todos y cada uno de los aspirantes a ganadores de “¡Mira Quien Baila!” 2010. La presencia de un escritor y un actor en este jurado hace que me pregunte cada día qué conocimientos poseerán sobre baile para poder evaluar el progreso de los concursantes como es debido. Ya que han incluido tantos cambios, no habría venido nada mal que por una vez hubieran contratado exclusivamente a profesionales de la danza como jueces, dejando de lado el circo televisivo al que nos exponen algunas cadenas continuamente.

Pero vamos a lo que realmente interesa: los concursantes. Personajes que desprenden belleza, simpatía, humor, arte y glamur, ¿tendrán también talento para el baile? Entre ellos encontramos cuatro mujeres y cuatro hombres, todos muy distintos, pero a su vez conocidos popularmente gracias a la televisión. Cada uno sobresale en su profesión, con cualidades muy diferentes; sin embargo, todos se esfuerzan cada día para conseguir un único objetivo: llegar a ser el mejor bailarín de la actual edición.

Las chicas afortunadas este año para aprender a bailar delante de toda España son la ex-triunfita Edurne (Operación Triunfo 2005), la lujosa empresaria Carmen Lomana, la que fue coronada Miss España 2000 Helen Lindes, y la polémica colaboradora de “Sálvame”, Belén Esteban.

Ellos también parten desde cero, pero además, parece ser que les cuesta mover más el esqueleto que a ellas. Entre los elegidos están el cantante de “los Mojinos” conocido como “El Sevilla”, el modelo Juan García (Mister España 2006 y Mister Mundo 2007), el ex-futbolista Miguel Ángel Nadal y el que fue cuñado de su compañera Esteban, Víctor Janeiro.

La presentación de esta nueva edición, arrasó en el prime time de nuestro país el día 10 de febrero. Con un 21.1% de share y 3.573.000 espectadores supera la audiencia que obtuvo el mismo concurso en TVE las 4 últimas ediciones. Aquel miércoles pudimos ver los primero pasos de unos catastróficos aspirantes a los que les queda mucho camino por “bailar” si no quieren convertirse en el hazme reír del año.

Me gustaría finalmente resaltar que el premio por el que compiten los participantes no se reduce a las clases gratuitas de baile, sino que incluye miles de euros que los ganadores destinarán a distintas ONGs. También cabe añadir que eso de que gana el que mejor baila es muy relativo, como se pudo comprobar en la segunda gala, donde Belén Esteban se proclamó ganadora gracias al voto de un público que la adora y que, por lo tanto, no son objetivos en absoluto. Pero lo que está claro es que el éxito de estos programas siempre viene de la mano del morbo que produzca en el espectador. En este caso, intentar que Carmen Lomana se ponga un chándal o ver al Sevilla vestido de pingüino o con esmoquin no tiene precio.

Fuente de los datos de audiencia:
www.vertele.com/noticias/default.php?int_theme=15
Fuente de la imagen:
www.telecinco.es/miraquienbaila/photogallery/19862/photo1.shtml

Dejar respuesta