Cada día millones de personas se desplazan a su centro de trabajo y lugar de estudios en la comunidad de Madrid, por lo tanto, la movilidad urbana es un aspecto que está a la orden del día. En una ciudad tan contaminada como la capital es necesario conocer una nueva forma de desplazarse de manera eficiente, rápida y sobretodo, ecológica y sostenible.

La contaminación en Madrid

Superación de los valores límite para NO2 durante el 2016

Medidas de contención frente a la contaminación

Movilidad ecológica pública

EMT

Los protocolos anti contaminación son una buena manera de luchar contra la misma pero a veces es mejor prevenir que curar y para ello hay que disponer de medios que no contribuyan a dañar el medio ambiente. Una de las medidas para prevenir altos niveles de contaminación es renovar las flotas de los medios de transporte públicos a favor de tecnologías que no dañen nuestro entorno. Un ejemplo es la Empresa Pública de Transportes de Madrid (EMT) que está inmersa en un proceso de renovación de flota. Aquí todos los autobuses de su flota:

Irizar

Irizar es una empresa carrocera de autobuses española, fundada en 1889, por lo que cuenta con un recorrido importante como medio de transporte, hasta el punto de ser a día de hoy la empresa principal de carrozados en España y la segunda en Europa. Irizar quiere seguir con su crecimiento, y el futuro pasa por las manos del Irizar i2e, modelo de autobús 100% eléctrico que vela por un mundo más limpio.

El Irizar i2e es el primer autobús integral urbano totalmente eléctrico desarrollado con tecnología propia. Ofrece una solución de movilidad urbana sostenible y eco eficiente, además de dar respuesta a las presentes y futuras necesidades del transporte en la ciudad. Está diseñado para conseguir la mayor eficiencia energética (menor consumo) y autonomía del vehículo posible, así como una óptima gestión del fin de vida mismo.

Más sobre Irizar i23 de David Jiménez

BiciMad

Una de las formas más innovadoras de transporte sostenible en Madrid es BiciMAD, servicio público de bicicleta eléctrica. Este novedoso proyecto inaugurado en 2014 tiene el objetivo de reducir el uso del transporte privado en virtud de uno más verde como una bicicleta eléctrica pero ¿Cómo funciona esta bicicleta?

Movilidad ecológica privada

Entrevista a Gonzalo López, comercial de BMW

Puntos de recarga más destacados de coches eléctricos en Madrid

Vehículos eléctricos compartidos disponibles en Madrid

Apostar por una movilidad ecológica es un futuro inmediato en cuanto al mundo en el que vivimos. Las nuevas formas de transporte ya han llegado, pero ¿con cuál te quedas?

Dejar respuesta