Mourinho también se pone serio en la Copa

0
196

Falta le hacia a este Madrid el espíritu ganador de su entrenador. Un entrenador que no se toma a broma ni los entrenamientos. Y para prueba, minuto 38 del partido, cuando es expulsado por “mandar a la mierda” al árbitro. ¿Momento de tensión o recurso de entrenador para despertar a su equipo?… Y es que el equipo despertó, pero con los titulares sobre el césped, lo cual deja un poco en entredicho a ciertos suplentes, en especial a Canales.

El partido comienza con muchas novedades en el once blanco: Granero, Diarra, Arbeloa, Albiol, Pedro León, Canales y Benzema. En cuatro minutos, Granero empieza a despejar dudas marcando el primer gol de la noche, todo un golazo por la escuadra a pase de Pedro León. Desde este gol hasta el minuto 38, el partido fue claramente madridista, pero ni Diarra, ni Canales se hacen con el dominio del juego; a uno le falta técnica, al otro le falta quizás experiencia o quizás mas minutos. Y es que llevar el peso del juego del Real Madrid es mucho peso y Canales aún no tiene el suficiente “músculo” para aguantarlo.

En el minuto 38, Mourinho tiene una disputa con el árbitro y acaba expulsado. Lo más curioso es que, lejos de irse del campo, “Mou” se sienta en la grada…Algunos pensarán que los nervios le jugaron una mala pasada; otros dirán que el partido estaba dormido y los jugadores también, y que alguien debía despertarlos…Siendo Mourinho, cualquiera sabe. En el minuto 44, Huguaín mete el segundo, con un claro fuero de juego posicional de Sergio Ramos que estorba al portero. El árbitro, muy desacertado toda la noche, da validez al gol y, con poco más que jugar, llegamos al descanso.

Se reanuda el partido y salen Xabi Alonso y Ronaldo; la cosa cambia y mucho. Entre la velocidad de Ronaldo y la cabeza de Xabi, las ocasiones se empiezan a suceder sin que el Murcia pueda hacer nada. Pedro León falla una ocasión clarísima, Benzema tiene otra, Arbeloa falla un pase que hubiera sido el tercero, Benzema tiene otra que manda al larguero y, por fin y tras la salida de Di María, el Madrid sentencia. Minuto 75: Ronaldo marca el tercero con un genial pase de una de las revelaciones de esta temporada, Di Maria, que, con el exterior del pie, mete un balón en el área que salva a toda la defensa murciana y Ronaldo, a placer, marca. Después, Arbeloa sería expulsado y se iría con Mourinho a la grada. Ambos verían poco después cómo el árbitro pitaba penalti en contra de su equipo y el Murcia ponía el 3-1. Pero no pasa nada, Di María cae en el área y Benzema marca el penalti arropado por todos sus compañeros. Para redondear el resultado, Xabi Alonso mete el quinto de falta directa tras rebotar en un defensa del equipo murciano.

Pocas bromas de Mourinho y del Madrid este año. Ni en Copa va a permitir el portugués un despiste de sus jugadores. Lo que sí ha dejado claro es que no le ha gustado nada el juego de Canales, el cual no tiene demasiadas oportunidades de jugar y, si lo aprovecha como anteayer, va a ser un año duro para el joven que viene a ser “el nuevo Guti”. Y por si alguien tiene alguna duda, Mourinho en As lo deja claro: “Trabajo con ellos todos los días. Los que trabajan a tope están en condiciones de jugar bien; los jugadores que no trabajan bien, no están en condiciones de jugar bien”. Y por si a alguien le puede quedar alguna duda, el portugués sentencia: “Estoy preparado para mañana decirle el jugador a la cara cómo juega”.

El Madrid pasa a octavos. Ahora, a olvidar la Copa y centrarse en el Gijón, que espera en la lluviosa Asturias el domingo para plantar batalla a los hombres del portugués.

Fuente del texto:
Elaboración propia
As.

Fuentes de las imágenes:
Marca.
AFP.

Dejar respuesta