MotoGP: tres españoles y un italiano en busca del campeonato

0
675
Dani Pedrosa y Marc Márquez, pilotos del equipo Honda oficial / Fotografía: Equipo Honda HRC Repsol
Dani Pedrosa y Marc Márquez, pilotos del equipo Honda oficial / Fotografía: Equipo Honda HRC Repsol

El pasado lunes terminó la pretemporada para los pilotos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. El escenario elegido era el mismo que para los pilotos de Moto3 y Moto2, el circuito de Jerez, donde se hicieron los últimos test antes del comienzo de campeonato. Además de estar en el circuito andaluz, los pilotos de MotoGP han viajado hasta los circuitos de Malasia y Austin (Estados Unidos) para probar las motos de esta temporada a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Los resultados no se han hecho esperar, los aspirantes al título han demostrado estar a la altura de lo emocionante que se presenta esta temporada. Entre los candidatos encontramos al vigente campeón, Jorge Lorenzo, su gran rival, Dani Pedrosa, el novato Marc Márquez y el experimentado Valentino Rossi en su vuelta a Yamaha. Un italiano rodeado de españoles que le pondrán difícil conseguir lo que tanto lleva anhelando, su décimo título mundialista.

En los últimos test en Jerez, el mejor tiempo lo marcaba el italiano, en la segunda sesión del pasado domingo. Tras liderar la tabla de tiempos,  nada más bajar de la moto afirmó que esa tabla de cronometrados la pondría enmarcada en su casa. La etapa de sequía por la que ha pasado en estos dos años en Ducati parece haber llegado a su fin tras su llegada a Yamaha, equipo que le ha devuelto la sonrisa a Valentino Rossi.

Valentino Rossi vuelve a encontrarse en Yamaha con Jorge Lorenzo / Fotografía: Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi vuelve a encontrarse en Yamaha con Jorge Lorenzo / Fotografía: Yamaha Factory Racing

Pero no todo son sonrisas, o al menos tendrá enemigos que le dejarán serio en más de una ocasión. Su principal rival se encuentra dentro del box, un Jorge Lorenzo  que ha conseguido dos títulos mundiales con la Yamaha que lleva adaptando a su estilo de pilotar desde hace años. Al vigente campeón de la categoría reina, tras una temporada 2012 de gran regularidad, le llega un compañero de equipo con más ansias de ganar que nunca, y viendo los tiempos marcados por las Yamaha en Jerez no nos cabe duda que será una pelea de lo más emocionante en su reencuentro dentro del mismo box.

No serán los únicos compañeros en verse las caras en pista, ya que el equipo Honda Repsol enfrentará a los otros dos posibles candidatos al título. Por un lado tenemos a Dani Pedrosa, piloto fiel a la escudería japonesa que vuelve a confiarle una MotoGP para esta temporada.

El año pasado, tras un final de temporada asombroso, Pedrosa demostró estar al 100% para afrontar esta nueva temporada, pues en los test de pretemporada que se han realizado en los distintos circuitos el dorsal 26 ha conseguido hacerse con la mayoría de los mejores tiempos. Por otro lado tenemos al novato Marc Márquez, quien se ha adaptado rápidamente al estilo de la categoría reina marcando buenos tiempos con su moto  y se ha colocado como uno de los aspirantes al título, a pesar de ser su primer año.

También es posible que veamos alcanzar el podio al alemán Stefan Bradl que ha conseguido también buenos tiempos con su LCR Honda, donde inicia su segunda temporada. Un equipo que aspira a conseguir meterse en el podio por delante de las Yamaha y las Honda oficiales.

Otro piloto a tener en cuenta es Cal Crutchlow, quien consiguió en Jerez el mejor tiempo de la última sesión del pasado lunes al mando de su Yamaha de Monster Tech 3, equipo con el que correrá por segundo año.

Por detrás de todos ellos encontramos a Álvaro Bautista, a los mandos de una Honda del equipo Fausto Gresini; y a los pilotos del equipo Ducati oficial, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden.

Dentro de la categoría de las CRT veremos la evolución de Aleix Espargaró y su compañero Randy De Puniet, quienes mantuvieron el año pasado una lucha por el título de la misma que iría finalmente a manos del catalán. Este año, con mayor presencia de las CRT veremos a pilotos como el hispano Héctor Barberá o el italiano Claudio Corti luchar por dicho título.

Sin ninguna duda, la categoría reina se presenta emocionante. El regreso del dorsal 46 a Yamaha, la lucha por un título que se le resiste a  Pedrosa, el vigente campeón Lorenzo y el debutante Márquez. Cuatro hombres que nos dejarán duelos apasionantes sobre el asfalto de 18 circuitos en los que se vivirán momentos memorables gracias a este deporte de velocidad y riesgo. 

Dejar respuesta