Moto3 y Moto2, territorio español

0
55
Pol Espargaró (Moto2) / Fotografía: Equipo Pons 40 HP Tuenti
Pol Espargaró (Moto2) / Fotografía: Equipo Pons 40 HP Tuenti

Dos semanas para que se apague el semáforo de Catar, para que los motores de las tres categorías vuelvan a rugir sobre el asfalto y empiece la conquista por los títulos mundialistas. El próximo 7 de abril dará comienzo la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo, el escenario es el mismo de hace años. El Gran Premio de Losail será el encargado de inaugurar el año en el que todos los focos están puestos en pilotos españoles.

El favoritismo hispano se ha terminado de confirmar esta semana, pues los test realizados de lunes a jueves en el circuito de Jerez en las categorías de Moto2 y Moto3 ha contado con unos tiempos que han liderado de lleno los pilotos españoles. En Moto2 Pol Espargaró marcaba un registro de 1:42.636 y encontrábamos entre los diez primeros puestos a seis españoles, Espargaró (1º), Simón (3º), Elías (4º), Rabat (6º), Terol (7º) y Torres (8º). Grandes resultados obtenidos por estos pilotos, que ofrecerán un duelo apasionante con pilotos extranjeros de la talla de Nakagami o Redding que se unirán a la lucha por el título desde la primera carrera, en una categoría en la que prima la igualdad.

Por otro lado, en Moto3 encontramos más de lo mismo cuando a las 18 horas del jueves se agitaba la bandera a cuadros para señalar el final de la pretemporada. En las cuatro primeras posiciones aparecían más nombres españoles, entre ellos los favoritos. Luis Salom marcaba el mejor tiempo a falta de pocos minutos para que la última sesión terminara, con un tiempo de 1:46.374 iba seguido de Viñales, Rins y A. Márquez, todos con motos KTM. En cuanto al resto de pilotos se hacían destacar Folger y Granado (Kalex KTM), ambos del equipo Aspar y Oliveira que conseguía unos buenos resultados con la Mahindra.

Pero no todo eran buenas noticias durante las sesiones de entrenamientos. El miércoles en la segunda sesión del día, Maverick Viñales sufría una caída en la penúltima curva del circuito, una de las más rápidas del circuito y la mano derecha se le quedaba atrapada debajo de la moto sufriendo la pérdida de la uña y falange del dedo anular. Ya ha sido operado por el Dr. Mir en Barcelona y se cuenta con su presencia para Catar.

Otro piloto que se iba al suelo era el italiano Francisco ‘Pecco’ Bagnaia, a quien una lesión en el radio de su brazo izquierdo le hará perderse la primera carrera como piloto mundialista. Tendrá que esperar para ver como evoluciona su fractura y ver si finalmente debuta en el Gran Premio de Austin, el segundo gran premio del año.

Jerez es el último test antes de que comience oficialmente la temporada el próximo día 4 de abril a las 18:00 horas cuando empiecen los primeros libres de Moto3 en territorio catarí. Hasta entonces, toca apostar por los favoritos, o no; y esperar a ver que piloto cruza en primer lugar la línea de meta del circuito nocturno de Losail. De momento Pol y Salom,  respectivamente subcampeones del mundo en Moto2 y Moto3 del pasado año, nos dejan los mejores tiempos de pretemporada en un año en el que los españoles dominan sobre el resto de rivales.

 

 

Dejar respuesta