"Molly Sweeney", ver no es conocer

0
165

Durante los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre, el teatro Guindalera ofrece la obra Molly Sweeney, dentro del ciclo dedicado al dramaturgo irlandés Brian Friel.
Molly Sweeney es una mujer joven, ciega desde que tenía pocos meses de vida y acostumbrada a vivir en un mundo de completa oscuridad. Su marido, Frank, está empeñado en devolverle la vista y la anima a que acuda a la consulta del Doctor Rice. Pero Molly no está convencida de querer abandonar ese mundo de oscuridad, ese mundo que conoce perfectamente y en el que se siente cómoda y segura. Su mundo.

La historia, dirigida por Juan Pastor,  está contada mediante monólogos de los tres personajes, que rememoran todo el proceso de la operación y los periodos anterior y posterior a ella.

El personaje de Molly está interpretado de forma brillante por una injustamente desconocida María Pastor. Diga lo que diga de ella sé que me voy a quedar corta porque, de verdad, es impresionante el modo en el que se mete en un papel tan complicado. Después de lo que he visto en esta obra, me atrevo a afirmar que más de la mitad de las “súper actrices” de Hollywood no la llegan ni a la suela de los zapatos.

Raúl Fernández da vida a Frank, el marido de Molly, que con sus historias consigue arrancar alguna carcajada entre el público. José Maya completa el reparto, interpretando al Doctor Rice.

A los amantes del teatro que no conozcan esta sala les animo a que vayan alguna vez, porque es una experiencia completamente diferente a las que se está acostumbrado. Guindalera es un teatro pequeño, íntimo, en el que no existe separación física entre el escenario y el público. Además, al finalizar la representación, te ofrecen la oportunidad de charlar con los actores mientras te tomas un licor de guindas. Es un rinconcito de paz escondido en medio de la locura de Madrid.

Información adicional:
GUINDALERA ESCENA ABIERTA
C/Martínez Izquierdo, 20
Metro Diego de León
Telf.: 91 361 55 21

Fuente del texto y la imagen:
http://www.guindalera.com/

Dejar respuesta