Moisés Soriano debuta en la Fórmula 3

1
73

El piloto Moisés Soriano, perteneciente a la Escuela de Karting Profiltek Circuit, se estrenó el pasado fin de semana en el European F3 Open con el equipo Cedars. La carrera que se celebró en el Autódromo del Algarve en Portimao (Portugal) supuso la primera toma de contacto de Soriano en esta nueva categoría y con su nuevo coche, el Dallara F380.

En esta nueva edición de la European F3 se darán cita 26 pilotos venidos de toda Europa y América. Entre ellos el propio Soriano, que tras haber ganado los 30.000 euros de la beca para jóvenes promesas del Banco Santander, inicia su carrera en esta nueva categoría, que compaginará con su participación en el Campeonato Valenciano de Karting.

Curiosamente, la participación de Soriano no estaba prevista para esta primera prueba. El equipo Cedars tenía planeado que el piloto valenciano corriese en la segunda mitad del campeonato, pero tras dos jornadas de pruebas en el Ricardo Tormo de Valencia, los responsables de la escudería han decidido que lo mejor es que empiece a rodar lo antes posible, con el único objetivo de que Soriano vaya adquiriendo experiencia a manos del monoplaza y sume puntos en la clasificación de la Copa.

Con un tiempo muy inestable durante el fin de semana, Soriano consiguió una cuarta posición con su monoplaza F380 en la categoría Copa (decimotercero en la general), quedándose a pocos segundos del podio. No corrió la misma suerte el sábado debido a un incidente que le dejó sin opciones cuando ocupaba el undécimo puesto en la general y el tercero de la Copa.

A pesar de todo, el joven piloto afirmó: “Estoy contento por lo rápido que he ido, porque me he encontrado a gusto con el coche y he notado cómo he ido mejorando tanda tras tanda. He estado delante en las dos carreras y en ambas podría haber subido al podio. Quiero agradecer a mi equipo toda la ayuda que me han prestado este fin de semana, me he sentido como en casa con ellos a pesar de haber completado sólo un día de pretemporada”.

La carrera de Portugal es la primera de las ocho previstas para el European F3 Open y para Soriano, que, apoyado por el piloto valenciano Álvaro Barba, intentará conseguir la máxima puntuación y experiencia en las próximas competiciones. La siguiente cita tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en Nürburgring (Alemania).

 Imagen: teliko82

1 Comentario

  1. Thanks a lot for sharing this with all folks you actually realize what you’re speaking about! Bookmarked. Please additionally visit my web site =). We will have a hyperlink trade agreement among us

Dejar respuesta