Modestos y grandes equipos ante la Copa del Rey

0
82

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputan este fin de semana. Competición que destaca por la ilusión de los equipos modestos, que buscan el protagonismo y obtener buenos resultados. Aunque esto se torna más complicado con los partidos de ida y vuelta, el hecho de que las eliminatorias sean a doble partido reduce notablemente la posibilidad de sorpresa por parte de los modestos.

Plantilla y cuerpo técnico del Atlético de Madrid festejan la Copa del Rey 2013 sobre el césped del Santiago Bernabéu. Fuente: RFEF
Plantilla y cuerpo técnico del Atlético de Madrid festejan la Copa del Rey 2013 sobre el césped del Santiago Bernabéu. Fuente: RFEF

Los grandes equipos cuentan con dos oportunidades para evitar caer en las primeras rondas, por ello las finales se han disputado los últimos años entre los equipos más importantes del fútbol español. Aun así, los equipos más humildes sueñan con hacer algo grande. El Sant Andreu, el Olimpic Xátiva y el Cartagena de segunda B, se enfrentan al Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

El Mirandés, conjunto castellano-leonés, ha sido el último modesto en llegar lejos en la Copa, en la temporada 2011/12. Llegó hasta semifinales, derrotando a equipos de Primera División, gracias a la gran figura del equipo, Pablo Infante, que fue el máximo goleador de la edición con siete tantos. El Almería llegó también a semifinales en la temporada 2010/11, derrotando a equipos como la Real Sociedad o el Deportivo de La Coruña. Y entre los casos más recientes de humildes equipos que han conseguido destacar, también cabe nombrar al Racing de Santander. El equipo, pese a ser uno de los más modestos de la Primera División, alcanzó las semifinales cayendo ante el Atlético de Madrid.

Se cumplieron las expectativas del presidente del Cartagena, que esperaba “cubrir gastos“ tocándoles en el sorteo algo de los tres grandes equipos. Se enfrentó al Barcelona el viernes, equipo que cuenta con veintiséis títulos en la competición. Empezando con un gol del Cartagena, pero terminando con la victoria del equipo catalán (1-4).

El Madrid, subcampeón de la pasada edición , se enfrentó en Xátiva al Olimpic y no pudo pasar del empate sin goles (0-0). El conjunto de Ancelotti no disfrutó de Gareth Bale, baja de última hora. El Olimpic sigue soñando con dar la campanada y confiando en su esfuerzo, pese a que en principio el Madrid no vaya a contar con demasiadas dificultades y sea un sueño difícil de alcanzar para el equipo de Antonio Aparicio. Ancelotti ofreció minutos a sus jóvenes jugadores, como Jesé, Morata y Casemiro, quienes tendrán un papel destacado en esta competición que vuelve a ser valorada por el club.

El equipo de Simeone arrancó una nueva edición copera con una convincente victoria (0-4) ante el Sant Andreu. Tras la espectacular victoria contra el Real Madrid en el Bernabéu, los del Cholo Simeone lucharán por conseguir su undécima Copa este curso. 

Dejar respuesta