Moda antimadridista

0
324

Últimamente he confirmado lo que llevaba sospechando tiempo, parece que está de moda ser antimadridista, y sobre todo en el mundo del periodismo deportivo. Es verdad, ultimamente en la “casa blanca” las cosas no salen como deberían y la crisis se ha instalado tanto a nivel institucional como deportivo, y que por el contrario en “Can Barça” las cosas van de record, pero eso no es excusa para ciertas cosas que se pueden leer en los periódicos o ver en la televisión.
Estoy de acuerdo en que en esta temporada los madridistas nos podemos dar con un canto en los dientes si acabamos en el segundo lugar en la liga y hacemos un buen papel en la “champions”. Y que tenemos que estar preparados para aguantar a los “culés” celebrar más de un título, porque entre otras cosas se los merecen.

En lo que discrepo es en la manera de tratar al Madrid estos últimos años por parte de la prensa, parece que lo que conseguimos nos lo regalan y cuando perdemos o algo va mal nos fusilan. La gota que ha colmado el vaso ha sido lo que he podido leer hoy (19-1-09) en el ABC (crónica que no he podido ni terminar) o en diario Marca, donde tachan al Madrid de jugar con 13 por la actuación del portero rival y la del árbitro. Sí, es verdad, el árbitro se equivocó al no pitar dos penaltis a Osasuna (el primero discutible), y sobre todo se equivocó al expulsar a Juanfran por simular, pero es que el equipo navarro tenía que haber jugado con 10 más tiempo, ya que Patxi Puñal tenía que haber sido expulsado mucho antes por una mano que Burrull no vio, pero de eso por supuesto no he leído nada en ningún sitio. Ahora suspenden al árbitro, acción que solo han llevado a cabo las dos veces con árbitros que han favorecido a los blancos, de los favores al barça se olvidan, y de los fallos contra el Madrid también… así seguro que consiguen que nadie se equivoque a favor del Madrid…

Además de esto, hablan de un pésimo Madrid, sin ritmo ni juego. Pero que ganó 3-1 y los goles nadie nos los regaló. La semana pasada el barça estuvo a punto de caer si no es por un golazo de Messi cuando el partido llegaba a su fin, pero claro, entonces la prensa habló de un inmejorable barça que remontó un partido gracias a su casta y su juego, nadie dijo nada de que un barça de record, el “Dream Team”, el líder de la liga, se vio en serios apuros para ganar al colista, que le dio un baño en la segunda parte.

¿Qué está pasando? Hoy todos los cronistas atacan al Madrid de una manera desmesurada, y a Perez Burrull lo único que queda es condenarlo a la hoguera. Parece que el Madrid solo gana con los árbitros, y estoy de acuerdo en que ayer influyó en el resultado final, pero es que este año el Madrid precisamente no ha sido el más favorecido sino todo lo contrario, eso sí, cuando esto ha ocurrido los medios se han reído literalmente de cualquiera que se le ocurriera decir algo porque no tenemos derecho a quejarnos. Y por supuesto se han callado cuando el Barça ha ganado partidos como el del Mallorca con un gol en fuera de juego que rompió un partido muy apretado. “Supuesto fuera de juego” pude leer y escuchar varias veces en diversos medios, ¡POR DIOS! Si fue dos veces fuera de juego en la misma jugada. Así podría contaros varios partidos en lo que va de temporada ¿recordáis el del betis? Todos estamos de acuerdo en el bajo nivel de los árbitros de la liga española, y en todas las jornadas hay fallos clamorosos, tanto para unos como para otros, lo que no se puede es convertirlo en la noticia de la semana cuando el favorecido es el Madrid.

Por último decir que este barça de record es un equipo brillante, que juega al futbol de una manera sensacional, tengo que admitirlo. Lo que no admito es que nadie diga que las dos últimas ligas las ha ganado el Madrid por ser el menos malo, porque podéis comprobar que estas alturas de la liga el Madrid el año pasado solo llevaba 3 puntos menos que los azulgranas este año, 47 para ser exactos, que no es moco de pavo. Así que, periodistas deportivos y no tan deportivos, que ya hacen hasta especiales en “la noria” para criticarlos (alucino), admirar a vuestro barça, pero dejar al Madrid en paz, o al menos no seáis tan antimadridistas, aunque sea la moda, que ya tenemos suficiente viendo al barça.

Fuente de las imágenes:
www.google.com

1 Comentario

  1. Más de una vez he querido escribir yo esta columna cambiando el orden del beneficiado y del perjudicado. Porque yo, aunque soy culé, soy de leer más el As y el Marca y en esos periódicos minusvaloran al Barça y a sus jugadores con una facilidad pasmosa, aunque no haya motivos. Ay, cuántas veces me han dado ganas de abofetear a Roncero y a Guasch… Pero es lo que hay. Aguanta, Pablo. 😉

  2. Cuando escribí esto aún no se habia emitio el programa de la noria…programa por llamar de alguna manera a ese espectaculo de gente “entendida” en futbol con un presentador que lo mas redondo que ha visto ha sido una caja de cervezas, y un público de intervenciones falsas y calculadas predispuesto para el morbo…Yo no pude verlo mas de 15 min porque me daba un asco insoportable..hablan de falta de respeto al futbol lo que ha hecho calderon(que lo es) pero esa basofia que ocurrio el miercoles por la noche si que fue una falta de respeto a un deporte y a un equipo que no se merecen ese acto bochornoso y cínico de gente que opina de algo que no sabe..que hablen de efren y dejen de meterse donde nos los llaman…

  3. Todos sabemos que cuales son los diarios sensacionalistas que dejan ver sus colores…no hay mas que leer el sport o el mundo deportivo para ver como aptean al madrid aunque en ese momento jueguen como angeles…lo malo viene cuando hasta diarios como as y marca..y prensa que ni pincha ni corta en el tema..opinen de esa manera tan grave e injusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo. En cuanto a lo del partido de osasuna a mi me parecio exagerado todo lo que se monto. Es cierto que el árbitro perjudicó y mucho a Osasuna pero no me parece justo. Se me viene a la cabeza viendo eso lo que paso el dia del Real Madrid 3-4 Sevilla. Ese día el madrid perdió y le birlaron dos penaltys clarisimos. Pues bien el arbitro expulsó a Robben por protestar el segundo penalty y no pudo jugar en el Camp Nou…En fin me parece una vergüenza

  5. Anoche Perez Lasa como oudimos ver todos tambien tuvo una actuación de lo más casera a favor del barça anulandole un gol al numancia y regalandole uno en fuera de juego al barça…a ver si hacen lo mismo con este arbitro y la prensa monta el mismo escándalo que la semana pasada..que por los titulares que he visto en la prensa en niguno nombran al árbitro..es más..escucho cosas como “presunto fuera de juego” o “presunta falta”..solo son presuntas las cosas a favor del barça o q??..no os preocupeis antimadridistas..que el barça ganara la liga..que se lo merece sin duda..lo que no se merece es el madrid como se le trata

  6. Una duda: ¿Cuando el madrid a jugado como los angeles? Habrá sido en partidos esporádicos o en tramos de partido concretos…Porque el Madrid del año pasado, el que ostentaba el record de puntos como bien has dicho, no practicaba un juego de angeles, sino más bien un juego pobre y poco vistoso. Incluso este año gracias a Robben el Madrid juega más fluido.

    Y si tan antimadridista crees que se han vuelto el Marca y el As, como me explicas que todos los días (a no ser que pase algo expectacular en algún otro deporte) la portada sea del Madrid.

  7. Javier, lo primero no he dicho que as y marca son antimadridistas, he dicho que ultimamente hasta en esos periodicos donde los madridistas nos refugiamos para que nos regalen los oidos como hacen los del barça con el sport o el mundo de portivo,u otros equpos con otros diarios.Es verdad que siempre sacan al madrid, como debe ser, pero es que ultimamente sacan solo criticas, que ademas me aprece estupendo, que lo hagen ellos que son quien tiene que hacerlo. Lo que no me parece normal es que lo hagan noticia del momento la noria, el programa 59 segundos, el pais, el mundo, el abc y cualquiera que se te ocurra…
    En cuanto a que juegan como angeles..yo no he dicho que fuera el año pasado (que en la primera vuelta hizo un juego magnifico en muchos aprtidos), el madrid ha jugado como angeles muchas veces y el sport y el mundo deportivo siempre lo ha criticado o simplemente lo han ignorado…

Dejar respuesta