Miren Larrazabal: “Hablar sobre sexo todavía está estigmatizado en la sociedad española”

0
201

La famosa sexóloga presentó su libro ‘Sexo para torpes’, que incluye las claves para poder practicar el sexo de forma saludable y sin tabúes.

Miren Larrazabal presentó el lunes pasado en la cuarta planta de la FNAC de Callao su libro Sexo para torpes acompañada por el sexólogo Francisco Cabello y Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.

sexotorpes

Durante la corta presentación, de apenas 20 minutos, Cabello denunció el hecho de que un 43% de las mujeres sufre algún tipo de disfunción sexual, frente a un 23% de hombres. Por ello, “al tener una labor divulgativa, este tipo de libros es necesario dentro de la sociedad actual”; según él. Precisamente en esa labor divulgativa se centró Cabello, al defender que la obra de Larrazabal no tiene un carácter academicista, lo que facilita la comprensión a los lectores y permite el empleo de un lenguaje más simple y natural.

Posteriormente, Fernando Chacón hizo una relación entre la satisfacción sexual y la psicología, declarando que aspectos como el estrés influyen negativamente sobre nuestra vida sexual y manifestó su preocupación ante el hecho de que una gran cantidad de obras divulgativas sobre sexo contengan un gran número de errores.

Tras esto, Larrazabal procedió a comentar su visión de la sexualidad dentro de la sociedad actual. Según la sexóloga, “la sexualidad es conocimiento e información y todos somos torpes’. Por eso, Sexo para torpes recoge una serie de claves que tienen como finalidad tanto hacer disfrutar al lector como mejorar su salud mental y psíquica.

También destacó el hecho de que dentro de la sociedad española el sexo siga siendo tabú, encontrándose muchas veces con barreras a la hora de hablar sobre el tema, especialmente por parte de las personas que tienen alguna clase de problema con el sexo. Por último, aprovechó para comentar sus planes futuros, como la publicación de un libro basado en el erotismo aprovechando el ‘boom’ de novelas de semejante temática como 50 Sombras de Grey, que en nuestro país entró directamente en la lista de los más vendidos.

Dejar respuesta