“Minecraft”, donde la imaginación es la protagonista

1
994

Desde el pasado noviembre se puede disfrutar de la versión definitiva de Minecraft, un videojuego de mundo abierto donde el usuario puede construir lo que desee. Hasta el momento, más de 22 millones de personas se han inscrito en la comunidad y casi cinco millones han adquirido este título del que existen versiones para PC, Xbox 360 y Android.

Réplica de la Torre Eiffel realizada por un seguidor en Minecraft

Markus Persson (Notch) empezó a desarrollar Minecraft en el mes de mayo de 2009 con el lanzamiento de la versión Classic. Según la página web oficial del videojuego, se trata de “un mundo abierto de aventuras y construcciones donde puedes jugar solo o con la opción de multijugador”. El objetivo es construir y diseñar un mundo con bloques tridimensionales, pero teniendo siempre la precaución de diseñar edificios defensivos, ya que los monstruos y turbas aparecen por la noche para atacar y destruir todo lo que encuentren a su paso.

Gracias a la facilidad de uso, la posibilidad de diseñar sin ningún límite y la creatividad que proporciona, el videojuego ya está siendo utilizado por muchas escuelas y familias para potenciar la mente de niños y favorecer el trabajo en grupo con la versión multijugador.

Minecraft no ha parado de evolucionar desde su creación y, el pasado mes de diciembre, este éxito le valió el premio al mejor juego independiente en el Video Game Awards 2011. Este triunfo se ve reflejado en la gran comunidad de personas que comparten vídeos en Youtube o realizan blogs para informar de trucos y novedades. Quizás sea este uno de los secretos de su éxito: la posibilidad de unir la diversión que proporciona el videojuego con la de convertirse en una especie de arquitecto virtual. Prueba de ello son las réplicas que los jugadores han creado de edificios emblemáticos del mundo real, como el Coliseo de Roma, la Catedral de Notre Dame de París o la Sagrada Familia de Barcelona.

Parece ser que el videojuego seguirá revolucionando el mercado, ya que en verano se lanzará una versión Lego, Minecraft Micro World, traspasando así la pantalla para decorar las habitaciones de sus millones de seguidores. Aunque el videojuego ya se puede adquirir, los indecisos tienen la  posibilidad de probarlo gratuitamente en una versión no actualizada que sólo permite el modo construcción. Además de diversión y entretenimiento, el usuario podrá recrear la ciudad en la que siempre soñó vivir, plasmar los decorados de su película favorita de ciencia ficción o rediseñar la calle en la que vive, pero sin olvidar protegerla para cuando llegue la noche.

Fotografía: captura de pantalla de Minecraft

1 Comentario

Dejar respuesta