Milán sí, Alcorcón no, Zurich sí, Barça…no

7
245

Intentaré no hacer mucha pupa, va a ser complicado pero prometo intentarlo. El Real Madrid por primera vez en toda la temporada ha conseguido no parecer un pelele. Bueno, exceptuando la segunda parte. En el primer tiempo hemos visto algo insólito, sorprendente, fascinante, inesperado, alucinante, etc. El Madrid estaba ordenado y dominando el juego ante el Barcelona, han tenido ocasiones de gol, han creado peligro y daban la imagen que todos quieren ver en un club grande. Se podía soñar con la victoria. Pero la felicidad no es eterna.

En el segundo tiempo el Barcelona se quedaba con diez y Pep Guardiola, que a listo no le ganan, ha metido a Ibra en el campo para crear espacios entre la defensa blanca. Y en una que ha tenido la ha metido. Y ese es uno de los grandes problemas de este defectuoso Madrid, en cuanto le meten un gol se pierde y se descolocan. Cada cual a por uvas y nunca a por las mismas. Y para más morbo viene el entrenador y la lía. Yo era de las que pensaba darle esa oportunidad, el voto ciego de la confianza. Pero ya no puedo más. Insostenibles los cambios que ha realizado. Si el equipo estaba desarmado vino Pellegrini y le quito la armadura. Vale, Ronaldo lleva mucho tiempo sin jugar y hay que cambiarle, pero con lógica por Dios. No al “así lo hago porque me apetece”. Saca un delantero, haz hueco donde no los hay. Y sobre todo que no se te vea tanto el plumero que si tienes que poner a Raúl porque si no se te revoluciona el vestuario, hazlo, pero con lógica.

Lógica palabra bella donde las haya. Lógica que le falta a este entrenador sin sangre en las venas, solo hay que oírle hablar en rueda de prensa, parece que cada partido fuera un encuentro de amiguetes sin importancia. Y no. ¿Por qué quitas a Albiol cuando Marcelo falla más que una escopeta de feria? No lo ha entendido nadie. Ni siquiera Raúl. Existen por tanto en el Madrid los intocables. A Pellegrini Guti no le ha caído en gracia, eso sí Marcelo se ha convertido en hijo putativo del técnico. Ya podría meter veinte goles en propia puerta a posta que ni por esas lo cambiaria. Qué de patatas calientes hay en este Madrid. Qué entrenador tan poco valiente, como todos. Y hasta que los intocables no se retiren esto seguirá así por siempre. Y ojo que lo dice una “Raulísta”, soy de las que piensan que con Raúl a donde sea, pero no a cualquier precio y no porque en verdad quien manda en el vestuario es el siete, lo siento pero eso si que no. Así que la lectura final que se puede hacer es que el Barça ha jugado incomodo la primera parte, porque en la segunda el Madrid no ha sabido leer el partido. Que en cuanto encajan un gol los blancos deciden hacer del esquema un garabato y reina el desorden. Que el entrenador del Madrid sigue comiendo paella porque no sabe hacer un cambio, no tiene ni idea. Lo decía todo el cine, lugar donde he visto el encuentro, no vale para el Madrid este entrenador. Y quizás, y no soy partidaria de ello, hemos de acabar con un proyecto que no cuaja, no cuaja si no se hace con lógica, esa que en el míster ha brillado por su ausencia. Y quizás sería conveniente preguntarse por qué un equipo que lleva toda la temporada jugando mal de repente juega bien. La solución es fácil porque las patatas calientes juegan cuando ellos quieren, no cuando deben que tendría que ser siempre y por una vez estaban bien colocadas en el campo. Es decir, a su gusto. Porque cuando no es así estos jugadores polifacéticos e híper ricos ni corren ni saben ni les apetece. Dos apuntes más: si el mejor arbitro de España en un clásico, llevamos tantos, arbitra así no quiero pensar como lo hará el peor. De verdad que no. Por primera vez he podido ver un partido sin la voz del comentarista de fondo y sinceramente, y aunque tiro piedras sobre mi propio tejado, es una delicia no escuchar ciertas cosas. Una auténtica delicia. Mi más solidario pésame para los seguidores madridistas, mi enhorabuena para los culés. No habéis jugado bien, pero habéis sido más listos y eso vale mucho.

Fuente de la imagen:
www.marca.es

7 Comentarios

  1. Bueno, para empezar que concepto tienes tu de “jugar bien”. Porque vamos a ver, eso de que el Barça no jugo bien….en fin… En la primera parte es cierto que estuvo muy apagado y llego en contadas ocasiones, pero el juego no es solo el ataque, en el futbol tambien existe la defensa, y en el partido tuvo nombre propio, Puyol…y de apellido Piqué. Si el barça no jugo bien, el madrid si lo hizo? un equipo que al recibir el minimo de presion perdia la pelota o tiraba un pelotazo? eso es jugar bien? por favor…. si el madrid lucio más en la primera parte fue por el mero hecho de que sus estrellas brillaron más que por ejemplo Messi (tocado) o Henry (acabado).
    Y de la segunda parte para que hablar…aun que parece que tu misma lo reconoces a pesar de que tu conclusión sea tan absurda.

    Y bueno, lo de Pellegrini….a ver, los medicos aconsejan que cristiano juegue solo 65 minutos. A quien sacas si no es a Benzema? El madrid perdía 1-0 y necesitaban gol. Benzema no esta rindiendo, pero si te han quitado a Robben cuando dijiste que no…que haces? Y lo de albiol? jajajja si vas perdiendo tienes que atacar. Al biol es un lateral de corte defensivo, que tenia amarilla ya. Lo que hizo el entrenador fue meter otro delantero más (olé olé y olé) y retrasar la posicion de marcelo, que aunque sea pesimo atacando tiene más llegada que albiol sin duda alguna. Eso si, seguramente yo hubiera metido a drente y habria quitado también a marcelo.

    En fin, no fue el mejor barça que he visto, si fue el mejor madrid que he visto, pero eso no implica que el madrid fuera superior ni que mereciese la victoria más que el barcelona. Y madridistas no la pagueis con pellegrine porque, primero es un gran entrenador, y segundo está atado de pies y manos por los de arriba.

    Un saludo

  2. Javi, disculpe porque no sé quien es. Gracias por su comentario, pero tengo una mala noticia para usted. El Madrid jugó mejor que el Barcelona en la primera parte, no tocaron balón. Pero respeto su opinión. De todas formas mi conclusión puede parecerle buena o mala pero lo de absurda no. Yo no creo haber perdido el respeto a nadie, espero que USTED en el futuro sepa hacer lo mismo. De todas formas le diré que las grandes estrellas azulgranas no hicieron nada absolutamente nada y lo de que Messi esta tocado no me sirve, porque aunque le hayan dado un balón de oro si el Barça juega bien es gracias a Xavi e Iniesta, porque lo que es Messi, lo mismo que las grandes estrellas taconcitos y regates pero poco más. Creo respetuosamente que el problema no es quitar a Albiol SINO NO QUITAR A MARCELO. Y también opino que no ha leido bien porque crítico a todo el equipo, pero me centro en el entrenador. Si está atado de pies y manos que haga como Camacho que dejo claro que el problema era el vestuario y se marcho. A eso se le llama valor, y a Pellegrini le falta y lo lamentable es que saldrá del Madrid con peor prestigio. Y sí en la primera parte el Madrid mereció más que el Barcelona. Porque si el Barcelona hubiera jugado bien, tanto en defensa como en ataque, el Madrid no habría tenido tantas oportunidades (en la primera parte) y el Barcelona habría metido más de un gol. Como ejemplo la goleada de la temporada pasada. Le vuelvo a reiterar que muchas gracias por Su comentario, pero creo que debería volver a leer el artículo porque no lo ha captado bien.

    Un saludo
    P.D
    El título es bastante fácil.

  3. Me he quedado a la mitad, con lo de cambiar a CR por un delantero para que abrierá espacios en la defensa y tal … Benzemá el pobre, ha dejado de ser delantero para ser portero de discoteca.

    Se nota que sabes de futbol.
    Se nota que has jugado mucho futbol … dentro del pasillo de casa.

    El Madrid jugaría mejora la primera parte, pero para ganar los partidos sólo valen los goles.
    Pellegrini hizó los cambios realmente oportunos. Saco un delantero “tocado” por otro fresco. Luego uno cansado por otro “fresco”. Y por último a un defensa amonestado por quién fuera. Pensando que 1) la Liga y el resto de competiciones no son un partido Barça-Madrid y 2) manteniendo el MISMO esquema y con la MISMA intención pero que los jugadores no supieron seguir.

    La culpa no es de Pellegrini, él hace lo que realmente tiene que hacer. El problema son los 22 chupópteros con los que tiene que trabajar.

    Yo entrenador: ni segunda equipación para salir “guapetes” al campo en el descanso ni ostias en vinagre. Quién no se coma el campo a jugar con el filial y los suyos a jugar al campo.
    El único que se salva de este Madrid es Casillas.

  4. Un partido tiene 2 partes, la primera y la segunda, y son igualmente de importantes. La primera del madrid, de acuerdo. La segunda, del barça, lo niegas? Por eso el por qué me parece absurda tu conclusión (intuyo que esa es la falta de respeto que notas en mi comentario, no? no lo pretendia), y ojo, realmente no pienso que el resultado fuese justo. Lo justo hubiera sido un empate. Pero esto es futbol.

    De todas formas, me rio del partido que viste tu, porque en el que vi yo Ibra mete el gol antes de la expulsion de Busquets.
    Y de todas formas, un clasico no creo que sea un partido para lucirse, ni mucho menos. Es un partido que hay que ganar como sea, y si es de penalti inexistente en el minuto 97 mejor que mejor.

    Y respecto al título haces referencia a partidos aleatorios del madrid que ni los nombras en el articulo, y no se a que se refieren las afirmaciones y negaciones :S por que he intentado pensar que los “sis” se dan cuando el madrid ha jugado bien pero no me cuadra el “si” del zurich, ni el “no” del barça (segun tu, claro. Y Marca). Luego he pensado que pueden ser victorias…pero contra el milán perdio…Asi que sigo sin entenderlo.

    Acabo de ver otro articulo tuyo por encima, muy por encima… y es posible que me haya parecido que culpas a pellegrini de la NO remontada frente al alcorcon? Por Dios…

  5. Estimado Javi, evidentemente su opinión es distinta a la mía, pero le invito a que relea los artículos que hasta el momento ha leído. Si lo hace verá que reparto tanto a entrenador, como directiva, como equipo. Los males del Madrid vienen de todos los francos y yo lo reflejo en todos los artículos. De todas formas la parte de culpa de un entrenador que no coloca bien a los jugadores en el campo es bastante alta. Igual que no podemos poner al portero de delantero y al delantero de portero, hay ciertos cambios realizados por Pellegrini (por compromiso o no) que no son lógicos. Lamento que le resulte complicado entender el artículo, solo hago referencia a partidos que el madrid ha ganado o a perdido. Y partidos de los que yo he realizado algún artículo anterior que veo usted no ha leído. Si se da cuenta perdió contra el Milán en la ida, pero a la vuelta ganó. Veo que mis artículos no le agradan y que mi opinión tampoco, pero le pido respeto puesto que no creo este usted respetando mi punto de vista. Mientras que yo respeto el suyo. Y claro que un partido consta de dos parte, pero si un equipo como el Barcelona capaz de jugar mil veces mejor que el Madrid en el clásico flojea perdone que insista en que entonces o el Madrid jugó mejor o el Barça no jugo bien.
    Respecto al comentario de Arturo, decirle a usted también, que muchas veces en la vida se puede saber de algo sin ser exactamente ese algo. Las teorías existen y yo no hago referencia a lances del juego sino a elementos técnicos. Puede ser que yo no sea futbolista pero oígo y presto atención a quienes si lo han sido y saben, y a quienes no siendolo también saben mucho. Lo de CR es muy sencillo, si metes un delantero más la defensa ha de repartisE: si tienes un delantero en el campo habrá dos defensas con él, si tienes dos se tendran que repartir, por tanto si tienes tres se repartiran aun más y los espacios que no hay surgirán. A veces el entrenador también influye en el juego, aunque está claro que él no juega, pero como he dicho antes si cambia a Iker por Kaká (ejemplo exagerado) evidentemente será un mal cambio. Si Marcelo no está jugando bien y no le cambias (es un mal cambio) Sí Marcelo ataca mejor pero defiende fatal, si usted mira una estadística de los goles que recibe el Madrid la gran mayoría se producen cuando Marcelo hace la función de lateral. Y eso es matemática pura que al entrenador ha de indicarle que ese jugador en ese puesto es una debilidad para el equipo. De nuevo gracias a ambos por sus comentarios.

  6. Contra la fantasia, el realismo: Milan vs R. Madrid 1 – 1 (con gol anulado a pato). SI para ti empatar contra un equipo que sobrepasaba los 29 años de media es ganar, no merece la pena perder más el tiempo aquí. Pero tu a lo tuyo, que la prensa madridista gozará contigo (si fueras del barça diria la barcelonista, que pal caso es la misma chufa cambiada de color).

    Un saludo y adios.

Dejar respuesta