Mikel Arteta, pieza clave del Arsenal

0
170

El jugador español Mikel Arteta, llegó al Arsenal en el verano de 2011 procedente del Everton con el sueño de ganar todos los títulos posibles y de tener la oportunidad de jugar algún día con la selección nacional. En el Arsenal, Arteta tenía la misión de suplir las ausencias en el centro del campo que habían dejado su compatriota Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri. De qué manera lo ha conseguido: el guipuzcoano se ha convertido en pieza indiscutible del equipo londinense.

Mikel ArtetaEl Arsenal es líder de la Premier League con 45 puntos, y continúa defendiendo la primera plaza con uñas y dientes, en un campeonato que cada jornada se iguala más. También el Arsenal arrasa en la FA CUP, donde ha conseguido pasar a la tercera fase tras vencer al Tottenham. Una pieza fundamental y imprescindible de este equipo es el jugador español Mikel Arteta.

Hasta su técnico Arséne Wenger, no ha escatimado elogios hacia el jefe de la sala de máquinas de los ‘gunners’, cuya habilidad a la hora de mover el cuero está haciendo más llevadera la marcha de Fábregas. Wenger declaró hace tiempo: “Mikel es un jugador importante en nuestro equipo. Él siempre está entre Aaron Ramsey y Tomas Rosicky y nos da continuidad. Cuando necesitamos esconder el balón, Arteta es el encargado de hacerlo, sobre todo ahora que Jack Wilshere está lesionado”.

El Arsenal vive una situación increíble ahora mismo, sobra la cual Arteta ha reconocido que no tendrán una oportunidad mejor que esta para ganar la Premier League. Además ha afirmado que “la diferencia es que nosotros estamos en lo alto de la clasificación, cuando normalmente estaríamos a diez o doce puntos por detrás del que va primero. Obviamente, la confianza y el ambiente es diferente, y queremos mantenerlo”.

El guipuzcoano también ha afirmado que “siempre y cuando tengamos calidad, ambición y la unión, estaremos en una buena posición para hacerlo. Ahí es donde estamos, y creo que el periodo navideño va a ser tremendamente importante”. Terminados los fastos, el equipo de Londres se mantiene líder de la clasificación. Arteta confía en un plantel preparado al completo y que habrá de rotar en los próximos meses, ya que en los últimos años ha habido problemas para poder hacerlo debido a las lesiones, “pero ahora casi todo el mundo está en forma”, expresa el centrocampista.

Ahora lo único que falta es que Vicente del Bosque, le llame para que forme parte de filas de La Roja, cosa que Arteta lleva mucho tiempo esperando. El propio Wenger, que también ha opinado sobre su inclusión el combinado español, ha dejado claro que el donostiarra lleva años haciendo méritos para ir; aunque ha reconocido la mala suerte que ha tenido al encontrarse con una competencia tan fuerte como Andrés Iniesta, Xavi y Cesc Fábregas. Pese a la dificultad que tiene de hacerse un hueco en el centro del campo de España, Mikel no pierde de vista su sueño, pero sino tampoco descarta jugar con Inglaterra si recibiera la llamada del entrenador, ya que el jugador cuenta también con la nacionalidad británica.

Dejar respuesta