Miguel Ríos lanza su nuevo álbum en formato libro-disco

1
521

El pasado 31 de octubre se publicaba Bye bye Ríos – Rock hasta el final, disco-libro grabado en directo los días 17 y 18 de septiembre en Granada, inicio de la última gira de conciertos de Miguel Ríos.

El nuevo trabajo discográfico de Miguel Ríos se grabó en directo los días 17 y 18 de septiembre en el Palacio Municipal de Granada. Se publicó el pasado 31 de octubre en formato libro-disco con los duetos de Amaral, Ana Belén, Carlos Tarque, Lapido, Pereza, Carlos Goñi, Gold Lake, Manolo García y Rosendo, que acompañaron al padre del rock nacional en ambos conciertos.

El sábado 6 y el domingo 7 de noviembre continúa su gira de despedida en el Palacio de Deportes de Madrid, donde ofrecerá dos conciertos consecutivos con todas las entradas agotadas, acompañado de algunos amigos como Amaral. Después viajará hasta el Colisemum de A Coruña, el Sant Jordi Club en Barcelona y el Palacio de Deportes de Santander.

La última gira de Miguel Ríos continúa imparable. No sólo por la enorme acogida que sigue recibiendo en cada ciudad donde hace parada y fonda, sino porque además ahora será posible tener en casa los históricos conciertos que abrieron la gira el 17 y 18 de octubre en Granada. El pasado 31 de octubre se editaba en edición limitada el libro-disco Bye bye Ríos – Rock hasta el final, que incluye veinte grandes éxitos en directo que han marcado la carrera del artista granadino. El libro que acompaña la edición está escrito por el propio Miguel, y en él explica a todos sus seguidores los motivos por los que ha decidido realizar una última gran gira.

Los conciertos de Granada estuvieron marcados por las actuaciones de Miguel con grandes amigos, todas ellas recogidas en el libro-disco. Las versiones de temas como “Un caballo llamado muerte”, “El Río” o “Santa Lucía” entre otras, suenan todavía más contundentes junto a las voces e instrumentos de artistas de la talla de Amaral, Ana Belén, Carlos Tarque de M-Clan, J. Lapido, Pereza, el lider de Revolver Carlos Goñi, Gold Lake, Manolo García o Rosendo.

Además, Bye bye Ríos – Rock hasta el final continúa en la carretera esta semana. Ahora será el turno de Madrid los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Deportes con todas las entradas agotadas. A Coruña podrá vibrar con éxitos como “Bienvenidos”, “Santa Lucía” o “Bye Bye Ríos” el 20 de noviembre en el Coliseum. Tras este día, volverá a viajar hasta Barcelona el 25 de noviembre y llegará a Santander el 4 de diciembre como última fecha de la gira en 2010.

+ Info Gira Bye bye Ríos – Rock hasta el final:

Madrid – Entradas agotadas
Palacio de los Deportes
Sábado 6 de noviembre
21:30 horas.

Madrid
Palacio de los Deportes
Domingo 7 de noviembre
21:30 horas
Puntos de venta: Entradas.com, El Corte Inglés y Ticketmaster.

A Coruña
Coliseum
Sábado 20 de noviembre
22:00 horas
Puntos de venta: Servinova.

Barcelona
Sant Jordi Club
Jueves 25 de noviembre
21:30 horas
Puntos de venta: Telentrada, Servicaixa, El Corte Inglés, y Ticketmaster.

Santander
Palacio de Deportes
Sábado 4 de diciembre
22:00 horas
Puntos de venta: Red de cajeros Caja Cantabria y Altamira online.

Bye Bye Ríos – Miguel Ríos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4IK3TAfq9WY[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorSin margen de error
Artículo siguienteDesafección, propaganda y las guerras contemporáneas

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

  1. […] Miguel Ríos se despide de las tablas como un señor, asumiendo que ya no tiene edad para estridencias rockeras que le convertirían en una ridícula marioneta trasnochada. Por el contrario, aquello fue un conglomerado de dignidad, de buen hacer y saber estar durante las dos horas y media de concierto que elevó a los altares al padre del rock nacional, el mismo que continúa atesorando una brutal energía vocal. ¡Dios salve al rey, Dios salve a Miguel Ríos! […]

Dejar respuesta