Miguel Ríos comienza su gira de despedida

1
459

El padre del rock en nuestro país dice adiós para siempre a los escenarios con una gira de despedida que comenzará el próximo 17 de septiembre en su Granada natal. El tour ‘Bye Bye Rios – Rock hasta el final’ pasará también por Barcelona, Madrid y A Coruña, culminando así cincuenta años de carrera musical.

El concierto de Miguel Ríos el próximo 17 de septiembre en el Palacio de Deportes de Granada supondrá el pistoletazo de salida de la gira ‘Bye Bye Rios – Rock hasta el final’, con la que el padre del rock nacional dice adiós a los escenarios para siempre. Su nuevo single “Bye Bye Ríos” es la banda sonora de este tour, que se ha presentado desde principios de abril con una serie de vídeos on-line en los que el rockero granadino da rienda suelta en clave de humor a algunos de los tópicos del mundo del rock.

Para una ocasión tan especial como esta, algunos de sus grandes amigos han querido acompañarle en la reinterpretación del tema “Bye Bye Ríos”. Pereza, Juanes, Rosendo, Carlos Tarque y Amaral son los grandes artistas de la música en español que han querido rendir así su particular homenaje a Ríos. La canción viene acompañada de un videoclip en el que se van integrando portadas de sus grandes discos, como Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, El Refugio/ Yo Creo en Ti o Vuelvo a Granada.

Los conciertos en el Palacio de los Deportes de Granada los próximos 17 y 18 de septiembre serán una cita única, no sólo porque se desarrollen en la ciudad natal del intérprete con las entradas agotadas para las dos fechas, sino porque durante las veladas, que serán grabadas y publicadas, Miguel contará con la participación de numerosos cantantes y grupos que darán al intérprete y compositor granadino una cariñosa despedida. Esta cita en Granada quedará registrada en un nuevo disco con el repertorio más representativo de todos sus años de carrera, y se pondrá a la venta a partir del 24 de octubre.

La ciudad de Granada ha demostrado que quiere despedirse por todo lo alto de Miguel Ríos, ya que en pocos días se agotaron las entradas para el segundo concierto que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad andaluza, colgando el cartel de “sold out” para ambas fechas con más de 16.000 entradas vendidas.

En el caso de Barcelona, el recinto elegido para el show del 4 de noviembre es el Sant Jordi Club, y en Madrid será el Palacio de Deportes, que acogerá el espectáculo definitivo de Miguel Ríos dos noches seguidas, el 6 y 7 de noviembre, con todas las entradas vendidas para la primera noche. El colofón final por el momento será el 20 de noviembre en el Coliseum de A Coruña, que contendrá un recorrido por todos los éxitos de una carrera que abarca casi cinco décadas de la música de nuestro país.

Un músico reconocido por crítica y público, una sólida trayectoria y una gran colección de singles son razones suficientes para generar expectativa por esta despedida. Sin embargo, una serie de videos aparecidos en You Tube y en diversos medios de Internet han conseguido multiplicar este interés. En estos tres clips de reducida duración, Miguel Ríos se mostraba dando rienda suelta a su alma rockera, arrojando una televisión desde un céntrico hotel de Madrid, protagonizando una pelea contra Loquillo y, por último, haciendo trizas una guitarra al finalizar una actuación en la madrileña Sala El Sol junto a Ariel Rot.

Los vídeos han tenido miles de reproducciones e incluso han captado la atención de medios de comunicación hacia una posible locura del cantante. La solución a estas piezas, que cuentan con la colaboración de Pereza y los ya mencionados Loquillo y Ariel Rot, se puede ver en el canal You Tube oficial del cantante.

La gira definitiva de Miguel Ríos promete ser inolvidable, la guinda del pastel a una carrera colmada de éxito. ¡Comienza Bye Bye Rios – Rock hasta el final!

+ Info Miguel Ríos:
Página web oficial.

+ Info gira Bye Bye Rios:
17 de septiembre – Palacio Municipal de Deportes – Granada.
18 de septiembre – Palacio Municipal de Deportes – Granada.
4 de noviembre – Sant Jordi Club – Barcelona.
6 de noviembre – Palacio de Deportes – Madrid.
7 de noviembre – Palacio de Deportes – Madrid.
20 de noviembre – Coliseum – A Coruña.

Miguel Ríos – Bye Bye Ríos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4IK3TAfq9WY[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorLas respuestas al éxito del Low Cost Festival
Artículo siguienteJuan Pablo Di Pace interpreta la nueva sintonía de El Club del Chiste

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

  1. […] Miguel Ríos se despide de las tablas como un señor, asumiendo que ya no tiene edad para estridencias rockeras que le convertirían en una ridícula marioneta trasnochada. Por el contrario, aquello fue un conglomerado de dignidad, de buen hacer y saber estar durante las dos horas y media de concierto que elevó a los altares al padre del rock nacional, el mismo que continúa atesorando una brutal energía vocal. ¡Dios salve al rey, Dios salve a Miguel Ríos! […]

Dejar respuesta