Miguel Ángel Ortiz, nuevo presidente de la Asociación de Radios Universitarias

0
174

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) celebró el pasado lunes una asamblea constituyente en la que, además de aprobar sus nuevos estatutos, eligió como presidente del Consejo de Administración a Miguel ángel Ortiz, quien puso de manifiesto que la asociación cuenta con mucho futuro. La asamblea se desarrolló en  la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde acudieron, entre otros, el secretario general de Universidades Marius Rubiralta.

Miguel Ángel Ortiz, profesor de la UCM y nuevo máximo responsable de la Asociación, afirmó tras su elección que “es una oportunidad histórica el hecho de que las radios universitarias se asocien”. En la actualidad, la plataforma cuenta con varias emisoras procedentes de 22 universidades de todo el territorio español. La ARU nació con el fin de divulgar e informar a la sociedad en general, pero prestando especial atención al sector universitario, ya que pretende el  perfeccionamiento profesional de profesores y alumnos en técnicas de comunicación radiofónica.

La Asamblea Constituyente contó con la asistencia del secretario general de Universidades, Marius Rubiralta; la presidenta del Consejo Regulador de Estudiantes Universitarios de España, María José Romero; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez-Armiñan, así como representantes de las diferentes emisoras universitarias españolas. 

Al finalizar el acto, Rubiralta destacó el papel “prioritario” de las radios para fomentar “la participación de los estudiantes en la política universitaria”.

 

Fuente de la imagen: Universidad de León


Dejar respuesta