Miguel Abellán vence a la “princesa” de Mira quien baila

1
134

La final de Mira quien baila que tuvo lugar el lunes dejó como ganador al torero Miguel Abellán. Un sorprendente resultado que empezó a hacerse evidente cuando Corina Randazzo fue relegada injustamente al cuarto puesto de la final del programa. La audiencia eligió de entre todos los concursantes a uno de los que más sonrisas nos ha sacado durante el concurso.

El lunes, muchos de los que estábamos viendo el programa Mira quien baila nos hicimos la misma pregunta, ¿en este programa prima el baile o el ‘show’?

La última gala comenzó con un baile en el que participaron los bailarines del concurso y al que se unieron los miembros del jurado –consiguiendo hacer bailar a Noemí Galera quien se ha encargado durante toda la edición de cargar con el papel de seria- al que se unieron incluso el presentador Jaime Cantizano y el coreógrafo Poty.

Tras el baile Jorge Cadaval, uno de los hermano Moranco, fue presentado haciendo una bajada caricaturizando el estilo de Norma Duval, rellenando así momentos puntuales del programa. En cuanto a este “fichaje” del concurso para su última gala –y el de Ángel Llácer en otra de sus emisiones- en mi opinión resultó innecesario ya que aportaron un humor o un espectáculo fácil que se alejaba de la esencia del programa en sí. A lo que Mira quien baila nos ha acostumbrado siempre ha sido a –como su propio nombre indica- ver bailar a famosos. Eso, era antes. En esta edición ha primado el espectáculo o el ‘show’,reflejado en el ganador.De ello os hablaré después.

¿Cuál ha sido la consecuencia de este espectáculo? Un deterioro en la calidad que marcaba la diferencia con otros programas de la competencia del mismo género. Con esto no quiero decir que hay que hacer un programa técnico y aburrido, nadie apostaría por ello, pero sí creo que en esta ocasión se ha sobrepasado el tema.

MQB (1)Todo esto viene por el sorprendente primer puesto de Miguel Abellán, quien pasó de ser el “pato mareado” en la primera gala al ganador del concurso. Su gracia desconocida por gran parte de la audiencia, quienes fuimos descubriéndole programa tras programa, le ha llevado a convertirse en el mejor. Quizá para la audiencia sí ha sido el mejor concursante pero es evidente que no es el mejor bailarín. En cuanto a los mejores bailarines que hemos descubierto, Corina Randazzo nos ha demostrado a todos –incluso a los que más entienden del tema- que puede comenzar una carrera en el mundo del baile, por otro lado, Felipe López ha enseñado que lleva el ritmo en el cuerpo, quien hubiera sido un justo vencedor también.

A pesar de todo esto, “la audiencia es soberana” como se encargó Adriana Abenia de recordarnos y así fue. A pesar de la decepción por nombrar mejor bailarín del programa a Miguel Abellán –pese a demostrarse que quien tenía que haber recibido ese premio tenía que haber sido Corina- nos regaló a los espectadores muy buenos momentos. Quien también marcó la diferencia en el programa fue el presentador, Jaime Cantizano, demostrando merecer un puesto tanto en radio como en televisión.

 

 

Fotografía tomada de la página web de TVE.

1 Comentario

  1. […] Empezamos con el resumen que Cristina Corrales Chicote hizo de la edición más sosa de Mira Quien Baila. Tras su vuelta a TVE, y viendo los pésimo resultados que han tenido sus sucesores no sería descabellado que volviese en la nueva temporada. Más le valdría que apostasen por renovar los misterios de Laura, o reponer la cantidad de joyas televisivas que tienen en su archivo…que no sólo de Verano Azul vivimos en el pasado. Mientras esperamos con “ganas” la nueva temporada os dejo la reseña de Cristina Miguel Abellán vence a la “princesa” de Mira Quien Baila […]

Dejar respuesta