Microsoft comienza a mostrar Windows 8

0
235

El mercado tecnológico está cambiando, en los últimos meses las ventas de ordenadores personales han caído notablemente en favor de las tabletas y otros dispositivos móviles. Hasta ahora, Google y Apple han sido prácticamente las únicas en repartirse todo el pastel, pero era evidente que el otro gran gigante informático, Microsoft, no se iba a quedar de brazos cruzados.

Y para entrar con fuerza en este nuevo mercado ha decidido modificar y adaptar su producto estrella, el Windows. Lo ha hecho teniendo en cuenta la base de la anterior versión (el 7) pero añadiéndole una nueva interfaz y otros elementos para adaptarse a estas nuevas máquinas, como por ejemplo el control táctil.

Lo primero que encontramos en Windows 8 es una interfaz muy similar a la vista en los móviles con sistema operativo WP7, es la llamada “Metro”. Una simple y clara cuadrícula nos muestra todas las aplicaciones y carpetas que podemos utilizar.  Pero bajo esta apariencia también está el clásico Windows, al que podemos acceder para ejecutar los programas de siempre. Todo muy simple y fluido, como debe ser; y es que otra de las principales características de la versión 8 es que consume menos recursos y puede ser utilizado en ordenadores más sencillos, como los dotados con procesadores ARM (es decir, los procesadores que vemos en la mayoría de móviles).

De momento poco más se sabe acerca acerca de Windows 8, pero de conseguir aunar las características clásicas de los ordenadores junto a las nuevas posibilidades de los dispositivos táctiles, estaríamos ante un producto realmente completo y un serio competidor para todas las demás empresas.

Fuente:
Conferencia Microsoft Build
Fuente de las imágenes

Dejar respuesta