Michael Jackson se ha ido

1
370

Los Angéles. 25 de Junio de 2009. A mediodía en el hospital de UCLA se apagaba la voz del ahora proclamado por todos Rey Del Pop. Mucho se dirá sobre su muerte, muchas mentiras, alguna verdad, pero lo importante es que muchos seguiremos viviendo con el pesar de no haber tenido la suerte de asistir a uno de sus conciertos. Su corazón se paró y no pudo ser reanimado por los médicos que acudieron a su casa del lujoso barrio de Bel Air. El tiempo pone a cada uno en su sitio y parece ser que la muerte es la única que eleva a los genios a la categoría de leyenda. Como dijo en Marzo al presentar sus conciertos en Londres: “Esto es todo”.

Maltratado por la prensa mundial por temas extra musicales, el destino ha querido que no pueda despedirse a lo grande como él quería. En Marzo anunció una gira de 10 conciertos, que pasaron a ser 50 por la gran demanda de entradas y a los que él nunca podrá asistir. La vida es injusta, porque había prometido que serían concierto inolvidables y solo faltaban 2 semanas para que se iniciasen. Todos los que tenemos entradas para esos conciertos haremos lo posible por estar allí aunque solo sea para recordarle.

El cantante Ramoncín, en Tele 5, ha comentado que este suceso será más recordado que la muerte de Elvis y elevará a Michael Jackson a la categoría de Mito, algo que ha tenido que aguantar en sus últimos años de vida. Le tachaban de raro.¡Claro que era raro! Si le afecta la fama a cualquier Belén Esteban o Yola Berrocal de turno, imagínense el ser famoso en el mundo entero de la forma en que lo era Michael y vivir con ello. Eso te tiene que afectar a la larga y es lógico que haya cometido errores, como todos. Errores que harán que su leyenda siga creciendo mucho más que la del propio Elvis.

Y luego estamos los fans que le seguimos desde hace años y después de darnos la esperanza de poder verlo en concierto, hemos visto como se ha esfumado esa posibilidad para siempre. Su música ha formado parte de mi vida desde Otoño de 1991 cuando decidí comprarme su disco “Dangerous” en una gasolinera al volver del internado. Por aquel entonces el estreno del vídeo de “Black Or White” había marcado a nuestra generación de una manera solo comparable a como lo hizo “Thriller” allá por mediados de los 80. Después vinieron “HIStory”, “Blood On The Dance Floor” e “Invincible”, y entre medias de ellas recuperando los magníficos “Off The Wall”,”Thriller” y “Bad”, con todos sus geniales vídeos debidamente editados y sus discos de niño con los “Jackson´s Five”.

Más tarde llegó la condena que la opinión pública le hizo por su relación con los niños y los fans tuvimos que aguantar burlas e insultos de todo tipo. Algo que nos unió más a él. Ahora seguramente saldrán fans de debajo de las piedras, y su discográfica Sony, que tan mal le trató en sus últimos años se estará frotando las manos con los beneficios que le esperan. El siempre postpuesto nuevo album de Jacko, del que se lleva hablando más de dos años, no tardará en salir y los que amamos su música seguiremos pensando que vivirá para siempre.

Se ha ido un grande de la música, algunos llorarán, otros se reirán, pero lo que es seguro es que todos intentarán sacar provecho de su muerte. Si la prensa no le trato bien en vida, dudo mucho que le traten bien una vez muerto, pero entre todos ellos habrá alguien que sepa mirar a Michael Jackson como algo más que sus escándalos.

Esto no es un artículo periodístico, es un pequeño homenaje de un fan que se enteró de la noticia a las 12 de la noche y cinco horas después no se atreve a entrar en su cuarto, poner el dvd de uno de sus conciertos e intentar conciliar el sueño entre su música. Los que hemos perdido a seres queridos recientemente sabemos que no es comparable con esta pérdida y no lo lloraremos de igual medida. Solamente darle las gracias por los buenos momentos que nos ha hecho vivir y estar tristes aunque sólo sea un minuto en su recuerdo.Descanse En Paz. Michael Joseph Jackson, 1958-2009.

1 Comentario

  1. Felipe….Me llegó al alma tu articulo..Yo también creci con su música,Ayer vi su homenaje postumo por la tele y me conmovio…Es verdad todos aunque con errores ,siempre aprendemos unos de otros y Michael ha dejado huella en nuestros corazones,nos quedan sus canciones para no olvidarle…….

Dejar respuesta