Miami domina el este, donde los Knicks vuelven a lucir con fuerza

1
68
Lebron James se encuentra en una de sus mejores temporadas, quizá la mejor. / Fuente: Mark Runyon
Lebron James se encuentra en una de sus mejores temporadas, quizá la mejor. / Fuente: Mark Runyon

Por segunda temporada consecutiva, los Miami Heat dominan con mano de hierro en la Conferencia Este, con un Lebron James que va lanzado a por su segundo MVP consecutivo. La racha de 27 victorias consecutivas consolidó a los Heat en la primera posición a falta de casi un mes para el final de la campaña. Lebron, Dwayne Wade y compañía llegan a los playoffs con la intención de repetir el título de la pasada campaña. 

Sin embargo, este año han resurgido desde New York los Knicks para intentar desbancar de lo más alto a los de South Beach. Su líder, Carmelo Anthony ha hecho la mejor temporada de su carrera siendo el máximo anotador de la liga regular, por lo que llega a los playoffs a un nivel estratosférico, acompañado por el excéntrico J.R. Smith, encargado de dar minutos de calidad saliendo del banquillo. La veteranía puede ser la gran baza para los de la Gran Manzana, que harán del Madison Square Garden un fortín donde pocos equipos han conseguido la victoria en lo que llevamos de temporada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OrjfJZhe6lU[/youtube]

Con Frank Vogel en el banquillo,  los Indiana Pacers han conseguido acceder a la postemporada como campeón de la Southeast Division, a pesar de que Danny Granger ha sido baja durante toda la temporada. La irrupción de Paul George como jugador franquicia ha sido capital para asegurarse una tercera plaza , con lo que evitan en primera ronda unos Celtics, que pese a ser séptimos daban mucho miedo en Indiana. Atlanta es, a priori, un rival inferior al que los de la ciudad del trigo no deberían tener problemas para derrotar en el primer cruce de playoffs.

En Brooklyn ya ha llegado la primera alegría en su nueva casa en el barrio neoyorquino con la cuarta plaza que permite ventaja de campo en primera ronda. Deron Williams y Joe Johnson han tomado las riendas del equipo en los momentos complicados tras la destitución de Avery Johnson para meter a los Nets en playoffs. Por su parte Chicago será un rival complicado para los Nets, por la gran preparación de los partidos que plantea siempre Tom Thibaudau. La baja de Derrick Rose resta opciones a los Bulls de cara a esta fase final, donde Joakim Noah y Luol Deng deben dar un paso delante de calidad para pasar al menos esta primera ronda.

En la sexta posición se han metido los Atlanta Hawks que tiene pinta que una temporada más serán la cenicienta de los playoffs. Los de la ciudad de la Coca-Cola nos tienen muy acostumbrados a grandes desilusiones en las fases finales y los Pacers son un equipo demasiado serio como para meterles mano en una eliminatoria a siete partidos solo con la aportación de Josh Smith y Al Horford como únicos recursos.

Los Boston Celtics serán el miura con el que tendrán que enfrentarse los Knicks en primera ronda para optar al título. La baja de Rajon Rondo mediada la temporada ha dejado a los Celtics en una escasa séptima posición. Los argumentos a los que deberá recurrir ahora Doc Rivers son los ya conocidos:  Kevin Garnett, Paul Pierce, el Garden y Jeff Green, que hizo un gran primer partido de la serie el pasado sábado.

La gran sorpresa de la temporada en la Conferencia Este la han dado los Milwaukee Bucks metiéndose en la octava posición contra todo pronóstico al aprovechar la lamentable temporada que han hecho los Philadelphia Sixers con la baja de Andrew Bynum. A pesar de que sus opciones son casi inexistentes ante los Heat – fanfarronadas aparte como la de Brandon Jennings, que dice que pasarán a la siguiente ronda en seis partidos – , los Bucks buscarán dar la gran campanada.

El resto de equipos del este deberán dar un salto de calidad enorme para intentar aspirar el año que viene a jugar los playoffs. El posible duelo entre Heat y Knicks en la Final de Conferencia podría ser realmente interesante.

 

Miami Heat (1º) – Milwaukee Bucks (8º)   ·   Brooklyn Nets (4º) – Chicago Bulls (5º)

 

       Indiana Pacers (3º) – Atlanta Hawks (6º)     ·     New York Knciks (2º) – Boston Celtics (7º)

1 Comentario

Dejar respuesta