“Mi hijo y yo”, rugby y buenos amigos

0
164

Cartel de "Mi hijo y yo"

La comedia francesa Mi hijo y yo, que se estrenará próximamente en España, es una dulce y entrañable historia para todos los públicos, que ensalza los valores de la amistad y está explicada a partir de personajes sencillos y mucho amor al rugby.

El cine francés de esta década nunca decepciona y está dejando huella por su gran calidad. Esta vez es la distribuidora Emon quien trae a las pantallas de cine la ópera prima de Philippe Guillard, que ya fue estrenada en Francia en diciembre de 2010, obteniendo un gran éxito de taquilla y superando el millón de espectadores.

Se trata de una emotiva comedia que ensalza la amistad y la superación, contada a través de un peculiar grupo de personajes que viven en un pequeño pueblo de la Provenza francesa, donde el rugby es más que una religión.

La trama se desarrolla a partir de la necesidad de un viudo, procedente de una larga dinastía de jugadores de rugby, por conseguir un equipo para su hijo de trece años, que ha resultado más dotado para las matemáticas que para el deporte.

Guillard, director y guionista de la película, es un campeón de rugby y periodista deportivo que, desde luego, ha sabido componer un bonito cuento a partir de su amor por este deporte. En la interpretación destaca con sobresaliente el joven Jérémy Duvall, creíble y sin ñoñerías, acompañado del protagonista, Gerard Lanvin, y de todo un repertorio de buenos secundarios, amén de alguna agradable sorpresa como la imponente presencia – física – del jugador neozeladés de los All black Darren Adams.

Para ser un debut, Guillard ha logrado sus objetivos: emocionar y hacer reír mediante la comicidad de unos personajes tiernos, como el de PomPom, interpretado por Vincent Moscato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=feBAsC8CYLQ[/youtube]

Imágenes: Gaumont

Dejar respuesta