‘Mi error fue buscarte en otros brazos’: una historia de luces y sombras

0
458

Mi error fue buscarte en otros brazos es el segundo tomo de la serie Mi error de Moruena Estríngana, publicado en papel por Booket. Las decisiones y los actos que llevamos a cabo van torneando nuestra vida, ya sea para bien o para mal. No obstante, todos los obstáculos que nos encontramos nos hacen crecer, evolucionar… y no estaría de más darnos cuenta de los errores que hemos cometido y tratar de madurar, de enmendarlos. Lo importante de las lecciones de vida es, al fin y al cabo, aprender y no cerrarse en banda. El testimonio de Laia y Adair se convierte en unas líneas claroscuras te mantendrán enganchado desde la primera página.

Las personas no son siempre lo que parecen y un no siempre es un no. Laia se marchó a una universidad lejos de su pueblo para olvidar al mejor amigo de su hermano del que siempre estuvo enamorada. La distancia le hizo encontrar un nuevo amor. Sin embargo, las vacaciones han llegado y ambos deciden visitar a la familia de Laia. Este regreso hace que de nuevo se encuentre con Adair, lo que hará resurgir sus sentimientos. Atendiendo a estos acontecimientos sentimentales, la joven decide terminar la relación con su novio, pues buscaba a su primer amor en otros brazos. En este momento comienza el conflicto: su novio tratará de violarla. El mundo de la chica se desmorona, la seguridad en la cual creía vivir se esfuma. ¿Cómo afrontará este ataque? ¿Cómo reaccionará su familia? ¿Y Adair?

Estringana nos presenta esta historia narrada a dos voces (Laia y Adair) que nos hará reflexionar y ver a través de los ojos de la víctima y el hombre que la ama. Así como, la evolución de sus reacciones a estos acontecimientos. El personaje de Laia tiene un inmenso corazón y siempre ve el lado bueno de las cosas, la agresión que sufre la cambia. Sus miedos y angustias tratan de ver la luz al final del túnel, pero no siempre se consigue. El principal temor que tiene es no volver a ser ella misma, si seguirá siendo la misma persona o cambiará y no se reconocerá. A su lado se encuentra Adair, un chico con sus propios fantasmas que tratará de dar a la chica que ama todo lo que necesita, implique lo que implique. La novela se centra en estos protagonistas, pero existe todo un contexto que trabaja las circunstancias de  personajes secundarios. Preparando, de este modo, el terreno para las historias que están por venir.

Mi error fue buscarte en otros brazos es una historia de superación, de miedos que muestra una parte oscura de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. Una historia de lectura rápida, adictiva que deja un buen sabor de boca y que deja ganas de conocer más acerca de los otros personajes. Estríngana, a través de sus novelas, consigue emocionar, ilusionar otorgando un pequeño rayo de luz: siempre hay que tener ganas de seguir soñando.

 

 

 

Dejar respuesta