MGMT actuará en España poco antes de Navidad

0
150

MGMT ofrecerá dos conciertos en España para presentar su último trabajo discográfico, Congratulations. Su primer directo en nuestro país este año será el jueves 16 de diciembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona, mientras que la segunda fecha será el viernes 17 de diciembre en la Sala La Riviera de Madrid.

El grupo de Brooklyn visitará España poco antes de Navidad para presentar en directo su segundo disco de estudio, Congratulations. En concreto serán dos únicos conciertos, el primero de ellos en la Sala Razzmatazz de Barcelona el próximo jueves 16 de diciembre, y un día más tarde actuarán en la Sala La Riviera de Madrid.

De esta forma, la banda liderada por Ben Goldwasser y Andrew Van Wyngarden casi nos felicitará por Navidad, en lo que será su primera gira en salas y, sin duda, una de la más esperada de este año. “Todo está bien si se venden tickets”, ironiza MGMT sobre la fama en la canción que da título y cierra su segundo álbum, que se puso a la venta el pasado 13 de abril. Es seguro que no tendrán problemas para agotar el papel.

Porque ellos han pasado de ser un grupo casi desconocido a tener legiones de fans en todo el mundo y ser alabados por toda la prensa musical del planeta. Sus discos son verdaderas obras de arte de pop psicodélico, y sus directos son literalmente una explosión de colorido musical, como se pudo comprobar en el festival Primavera Sound 2008, donde triunfaron como muy pocos lo han hecho.

Fue ese mismo año cuando MGMT se convirtió en uno de los máximos representantes del movimiento musical ‘hipster’, con el lanzamiento de su álbum debut, Oracular spectacular, que contenía auténticos bombazos sonoros con sencillos como “Time to pretend”, “Electric feel” o “Kids”, con los cuales llegaron a los primeros puestos de las listas de venta en todo el mundo.

El 13 de abril de este mismo año han puesto la venta su segundo y esperadísimo trabajo discográfico, Congratulations, un disco con tan sólo nueve canciones que han coproducido junto a uno de sus héroes musicales, Sonic Boom, miembro de míticas bandas como Spacemen 3, E.A.R. o Spectrum; y en el que ha colaborado también una de sus musas, Jennifer Herrema, líder de la banda de rock Royal Trux.

Con canciones como “Brian Eno”, “I found a whistle” o “Lady Dada´s nightmare”, han grabado una joya del pop como fue en su día el Pet sounds de los Beach Boys. Un disco colorista y flambeante, pero a la vez sencillo, donde se escuchan ecos de diversas influencias cercanas al pop electrónico.

Un trabajo de estudio que, a diferencia de Oracular Spectacular, no tiene ningún hit claro, algo que el grupo ha hecho con el propósito de que sea escuchado de principio a fin, de una forma conceptual pero a la vez muy divertida. Como ellos dicen, ha sido “como mezclar lunares con rayas”.

+ Info MGMT:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.

+ Info precios y puntos de venta:
– 16 de diciembre – Sala Razzmatazz – Barcelona.
– 17 de diciembre – Sala La Riviera – Madrid.
Precio: 25 € + gastos.
Puntos de venta: Live Nation, Red Ticketmaster, El Corte Inglés y Servicaixa.

MGMT – It’s Working
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_sCw8-mIEoM[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorMichelle Obama en España
Artículo siguienteChristopher Nolan: ¿un genio en decadencia?

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta