MGMT actuará en el Festival SOS 4.8

0
271

El Festival Estrella Levante SOS 4.8 ha confirmado que la banda estadounidense se suma al cartel de la cita festivalera de Murcia para presentar su último trabajo discográfico titulado Congratulations, en el único concierto que MGMT dará en España este año.

El Estrella Levante SOS 4.8 abrirá la temporada de festivales de verano los días 6 y 7 de mayo de 2011 en el Recinto Ferial La Fica de Murcia. Bajo el lema de la “SOStenibilidad”, el SOS 4.8 es un festival de dos días, 48 horas ‘non-stop’ en tres secciones: música, arte contemporáneo y reflexión; cuatro escenarios y más de cuarenta mil asistentes.

MGMT actuará en la cuarta edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8 para presentar en directo su segundo disco de estudio, Congratulations, en un único concierto que la banda dará en nuestro país este año. Este nuevo cabeza de cartel se une así a los artistas ya confirmados hasta el momento: !!!, Arizona Baby, Crookers, Everything Everything, Hola a Todo el Mundo, Lori Meyers, Mujeres, Standstill, Steve Aoki, Suede, The Bloody Beetroots Death Crew77, The Zombie Kids, Trentemøller, Triángulo de Amor Bizarro, Two Door Cinema Club, Varry Brava, We Have Band, White Lies y Yann Tiersen. Aunque la organización tiene previstas nuevas incorporaciones al cartel que anunciarán en próximas fechas, incluyendo otros artistas de fama mundial.

Oracular Spectacular fue el álbum debut de MGMT en 2008, posicionándolos de forma instantánea como una de las bandas más importantes del momento tanto en Europa como en Estados Unidos. Tanto fue así que en las votaciones al álbum del año de la prestigiosa revista NME, su primer disco fue elegido como el mejor de 2008 y su tema “Time to pretend” la segunda mejor canción de la década, mientras que los singles extraídos del álbum se colocaron entre los cinco mejores del año: “Kids” el número uno, “Time to pretend” el cuarto y “Electric feel” el quinto.

El pasado 13 de abril se puso a la venta su segundo y esperadísimo trabajo discográfico, titulado Congratulations, un disco con tan sólo nueve canciones que han coproducido junto a uno de sus héroes musicales: Sonic Boom, miembro de míticas bandas como Spacemen 3, E.A.R. o Spectrum; y en el que ha colaborado también una de sus musas, Jennifer Herrema, líder de la banda de rock Royal Trux.

Su nuevo álbum crea un momento y un lugar propio en el que música de las últimas cinco décadas se fusiona con las atmósferas etéreas tan propias de la banda estadounidense. A la vez ofrece una invitación a unirse al grupo en esta nueva odisea musical repleta de homenajes a los artistas que más han marcado a Ben y Andrew: Brian Eno o Television Personalities, entre otros, y todo ello aderezado con grandes dosis de humor.

Si Oracular Spectacular fue la cerradura para entrar en el mundo del dúo de Brooklyn, su segundo trabajo discográfico, titulado Congratulations, es la puerta al nuevo mundo de la banda. “Antes incluso de que nuestro primer disco fuera publicado creímos que sería divertido llamar a nuestro segundo álbum Congratulations, sin tener ni idea de cómo sería” comenta Andrew Vanwyngarden. “No tengo ni idea de qué estilo es el nuestro en el nuevo disco, solo pretendíamos seguir haciendo música sin quedarnos estancados” afirma Ben Goldwasser.

Con canciones como “Brian Eno”, “I found a whistle” o “Lady Dada´s nightmare”, han grabado una joya del pop como fue en su día el Pet sounds de los Beach Boys. Un disco colorista y flambeante, pero a la vez sencillo, donde se escuchan ecos de diversas influencias cercanas al pop electrónico. Un trabajo de estudio que, a diferencia de Oracular Spectacular, no tiene ningún hit claro, algo que el grupo ha hecho con el propósito de que sea escuchado de principio a fin, de una forma conceptual pero a la vez muy divertida. Como ellos dicen, ha sido “como mezclar lunares con rayas”.

+ Info Festival Estrella Levante SOS 4.8:
Página web oficial.
Blog oficial.
Facebook.
Twitter.

Festival Estrella Levante SOS 4.8
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CQvYK9cwwsk[/youtube]

Dejar respuesta