Metro de Madrid y Arcópoli se unen para luchar contra la homofobia

0
293

Metro de Madrid y la asociación estudiantil madrileña LGTB, Arcópoli, se han unido para concienciar a los millones de usuarios de este medio de transporte de la lucha contra la homofobia. Para ello, se ha llevado a cabo una campaña a través de carteles que decoran el suburbano que durará desde el 7 de febrero hasta el 21 de este mismo mes.

Imagen campaña Arcópoli y Metro de MadridEl pasado miércoles 8 de abril, tuvo lugar la votación de la Junta Directiva de Arcópoli, la asociación estudiantil madrileña LGTB, de carácter apartidista y aconfesional, de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid. La nueva legislatura la encabeza Yago Blando, anterior Secretario General de la entidad; y la componen además Izpia Batres como Secretaria General; Amanda Rodríguez como Vicecoordinadora; Ángel Cívico como Vicesecretario; Rosa Puebla como Secretaria de Actas; y Carlos Alberto Martín como Tesorero. A este equipo se suma María Alejandra Huertas como Vocal de Transexualidad.

En palabras de la Junta, la misma está formada por la ilusión, el entusiasmo y la fuerza que Arcópoli imprime a todas las personas que trabajamos en esta asociación. Arcópoli está construida por todos nosotros y a la vez nos construye a nosotros mismos, ofreciéndonos un espacio de activismo pero también de encuentro, ya que lo fundamental, lo que hace a esta asociación grande, son las personas que la componen.

Hasta ahora, la asociación ha realizado algunas campañas como la del Día contra la LGTBfobia en el Deporte del pasado 19 de febrero; la cual buscaba la complicidad de equipos de fútbol y futbolistas con el fin de establecer los estadios, los vestuarios y las gradas como espacios libres de violencia y discriminación contra la diversidad sexual.

Entre los objetivos de esta nueva dirección se encuentran el poner en marcha una ley contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, en la que Arcópoli lleva trabajando desde hace más de un año; continuar colaborando con las instituciones en la elaboración de un protocolo de actuación contra los delitos por LGTBfobia y proseguir con la redacción de un registro de agresiones.

Para este mes de marzo, Arcópoli llevará a cabo una campaña junto a Metro de Madrid, diseñada desde hace meses y acordada a finales de febrero tras la reunión entre ambas entidades. “Es imprescindible el compromiso de Metro con la igualdad LGTB y estamos muy satisfechos de la gran aceptación que han tenido de nuestras propuestas así como la rapidez con la que lo están tratando”, asegura Amanda Rodríguez, la ex coordinadora de Arcópoli y actual Vicecoordinadora. Pues se considera que una campaña de estas características en Metro de Madrid puede resultar eficaz para concienciar a sus millones de usuarios de la lucha contra la homofobia.

'Selfie' contra la homofobia. Foto: Arcópoli

El pasado martes, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, presentó en la estación de Embajadores esta campaña junto a representantes de Arcópoli, Cogam y Colega Madrid, entidades que han colaborado con el suburbano madrileño en el diseño y definición de la campaña. Por tanto, desde dicha fecha hasta el próximo 21 de abril, habrá más de 300 carteles distribuidos por toda la red de Metro.

Esta será la primera campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia que realizará Metro de Madrid desde su creación hace casi 100 años. Se trata, por tanto, de un hito histórico dentro de la lucha por la igualdad y un gran paso adelante que intentará combatir posibles comportamientos homófobos dentro de la red de metro, así como concienciar a sus usuarios de la igualdad LGTB.

Ya son varios los usuarios de Twitter que han enviado un selfie a @arcopoli con alguno de los carteles de la campaña. ¿Y tú? ¿Te unes a la lucha contra la homofobia?

 

Imagen: Chueca.com/Arcópoli

 

Dejar respuesta