“Metal Gear Rising: Revengeance” verá la luz en el segundo semestre de 2012

0
76

Se aproxima el lanzamiento del nuevo título de la saga Metal Gear, esta vez protagonizado por Raiden y en la que el modo de juego se convierte en una apuesta arriesgada debido al giro de 180 grados que dará respecto a sus predecesores. Si todo marcha según lo previsto, el juego llegará a las estanterías durante el segundo semestre de este año.

Raiden en Metal Gear Solid: Revengeance

La serie de videojuegos creada por Hideo Kojima vuelve a la palestra con Metal Gear Rising: Revengeance. Este nuevo título, surgido a modo de ‘spin-off’ de los anteriores Metal Gear, contará la historia del tan poco querido por el público Raiden. Así pues, los más sentimentales no podrán contar con la ayuda del mítico Solid Snake, algo que, junto al completo cambio en el modo de juego, supone el factor de más riesgo para la franquicia.

Esta nueva historia, se situará en forma de intercuela entre los títulos 2 y 4 de Metal Gear Solid. En ella, el público podrá conocer como surgió la transformación del Raiden de Metal Gear Solid 2 en el ninja semi-cyborg de Metal Gear 4. El modo de juego será el principal cambio respecto a sus predecesores. ‘Tactical Espionaje Action’ será sustituido por ‘Lightning Bolt Action’. De esta forma, se dice adiós al sigilo característico de los Metal Gear previos para abordar el argumento desde la perspectiva más violenta y basada en pura acción.

El productor creativo, Shingenobu Matsuyama, ha confirmado que el modo de juego estará enfocado hacia el ataque con espadas e inspirado en la caza furtiva, de modo que Raiden abordará a sus enemigos mediante saltos acrobáticos, lo que demuestra la agilidad con la que se moverá el ninja. Además, el modo’ free slicing’ será el equivalente al ‘bullet time’ de los disparos, sólo que en este caso se cambiarán pistolas por hojas. Otro de los nuevos elementos introducidos en Revengeance, es el ‘zan-datsu’. Esta expresión se refiere a la desmembración por corte y al beneficio por parte del jugador de los elementos que haya cortado con su espada. Los beneficios variarán desde sanación a energía, pasando por munición, equipamiento…

Tras dejar su desarrollo en manos de Platinum Games -responsable de Bayonetta o Vanquish-, Kojima ha confirmado que si Metal Gear Rising tiene éxito, pensarán seriamente la posibilidad de realizar una serie de videojuegos.

Recientemente se ha confirmado que Revengeance contará con una demo jugable en el E3 de Los Ángeles, que se desarrollará a comienzos de junio y que supondrá una avanzadilla para el lanzamiento final del juego. La salida de Metal Gear Rising: Revengeance está prevista para la segunda mitad de 2012 y, tras la reciente cancelación de su versión para PC, estará disponible en formato biplataforma para Xbox 360 y PlayStation 3.

Imagen cedida por Konami

Dejar respuesta