Messina pasa otra prueba en Roma

2
281

Y es que a Messina se le acaba el tiempo. Un entrenador que, junto con Obradovic, ha reinado en Europa en los últimos años y que pensó que después de ganarlo todo con la Virtus de Bolonia, con la Benetton de Treviso y con el CSKA, solo le quedaba consagrarse en un grande. Y en el baloncesto europeo nadie tiene el historial del Real Madrid (aunque la historia y los resultados empiezan a quedarse anticuados, sobre todo en Europa).

Después del enorme traspiés del pasado fin de semana en Alicante, tocaba dar la cara en Roma. Y para ser exactos en la Euroliga, torneo del que el Madrid es, históricamente, dueño y señor y que en los últimos años no ha sido ni sirviente. Cada partido es una final para jugadores y entrenador. Después de caer con estrépito contra Barcelona y Olympiakos, no se pueden permitir más errores. No es mal rival; la Roma es un equipo peleón con dos antiguos jugadores del Real Madrid con ganas de revancha pero poco más. No debería ser un problema para los chicos de Ettore Messina.

Con un primer cuarto bastante igualado, en el que las imprecisiones han sido una constante, y en el que se deja ver que, si Tomic fuera más “definitivo” en sus acciones, el Madrid no tendría tantos problemas, llegamos al segundo cuarto, en donde Tucker toma el mando de la anotación madridista. Velickovic parece resucitar de su letargo, y con una gran defensa y canastas de gran mérito, hace que el Madrid pase por encima de los romanos. Hasta Sergio Rodríguez estaba defendiendo como no recordábamos y nos hace soñar con un futuro de grandes alegrías. El parcial del segundo cuarto es clarificador: 6-26 a favor de los madridistas, y con un 21-39 llegamos al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo: los romanos pierden balones, tiran triples que no tocan el aro y la defensa del Madrid se los come literalmente. Por su parte, el Madrid en ataque machaca el aro contrario sin tener que forzar ni a Llull, ni a Reyes, ni a Suárez (exprimidos en minutos hasta la saciedad por Messina en otros encuentros de esta temporada). Parece que hoy no hay “pájara blanca” en el tercer cuarto, y sí que hay desgana y desconcentración en los jugadores romanos.

El último cuarto parece traer viejos fantasmas y la Roma parece reaccionar, pero con Suárez, Rodríguez y Llull mandando en pista, y Tomic y Fischer destrozando la defensa romana, se pasan los peores momentos. El marcador refleja un 56-74 y un buen sabor de boca. ¿Será ésta la reacción definitiva? El Madrid se pone líder de su grupo en la Euroliga (junto con otros tres equipos) y en la ACB también (junto a otros cuatro). No brilla, eso es cierto, pero ilusión y ganas no le faltan. Ahora todos los madridistas están esperando que den la cara ante un rival de entidad y, más que en la ACB (donde hasta los playoffs se pueden cometer muchos errores), es en Europa en donde están puestas las ilusiones, las ganas, y el sueño, por qué no, de llegar a la Final Four.

Messina, por su parte, después de una semana dura por el fracaso de Alicante y de varias declaraciones en las que se le compara con el Barcelona, dice que todo en el Madrid se magnifica y que si el Barcelona pierde, no pasa nada. El técnico se va centrando con sus jugadores y su idea de juego. En una entrevista para el diario Marca, el italiano destaca: “Sé que vamos a sufrir, pero el equipo estará bien en los momentos importantes”. Solo el tiempo dará y quitará razones. Pero a Messina no le queda mucho, tiene que ganar y hacerlo ya. El Madrid no se puede permitir una temporada en blanco.

Fuentes del texto:
Elaboración propia.
Diario Marca. 

Fuentes de las fotografías:
blogdebasket.com
www.totalsport.it

2 Comentarios

  1. Soy madridista, y como tal, estoy en contra de la continua presion que se ejerce sobre sus entrenadores. ¿Que Messina no ha empezado con el mejor pie? Vale, es cierto, pero metiendo mas presion y haciendo de cada partido una “prueba” o una final, solo se empeoran las cosas. La dinamica Florentino “si algo no sale bien YA, se cambia por otro” es lamentable. La temporada es muy larga, ya veremos que pasa. Laissez faire! por una vez creo en esta frase, joder. Messina es un muy buen entrenador y ya iran saliendo las cosas. y si no, saldran el curso que viene. Lo importante es seguir trabajando para ello.

    Comparar al Madrid con el Barça hoy en dia es injusto, porque si, seran dos grandes, pero estan a años luz y eso hay que aceptarlo. Ademas, estoy completamente de acuerdo con la magnificacion exagerada de las cosas que pasan en el Madrid,tal como dice Messina. Este espiritu Marca huele fatal, y se tiñe de madridista cuando en realidad lo unico que hace es presionar y dificultar al Madrid.

  2. yo solo me pregunto cuanto tiempo necesita el supuesto mejor entrenador de europa para ganar algo? esto es el madrid y aqui hay que hacerlo bonito y encima ganar…creo que lleva cero de dos…y que conste que yo le deseo lo mejor a messina y ojala en junio escriba un articulo diciendo la gran temporada que ha hecho…ojala

Dejar respuesta