Messi repite como número uno

0
102

Lionel Messi

Lionel Messi recibió ayer en Zúrich, en la gala anual de la FIFA, su tercer Balón de Oro consecutivo gracias a su destacada actuación durante el año 2011. Además, Pep Guardiola se hizo con el premio al mejor entrenador y la Liga española fue reconocida con la inclusión de nueve futbolistas en el Once Ideal del pasado curso.

El pequeño delantero argentino, con el 47,8 por ciento de los votos, se deshizo con holgura de Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en la pugna por el prestigioso trofeo gracias a las valoraciones de los entrenadores y capitanes de las selecciones FIFA y de los corresponsales de la revista France Football. El luso, que obtuvo el Balón de Plata, recibió el 21’6 por ciento de los votos y Xavi Hernández, que repite Balón de Bronce por segunda vez consecutiva, amasó el 9,2 por ciento. No obstante, el vencedor de la noche quiso acordarse de su compañero de equipo: “Xavi, tú también lo mereces”.

Leo Messi vivió un 2011 lleno de reconocimientos y títulos. A nivel colectivo, consiguió con el Fútbol Club Barcelona la Liga BBVA, la Champions League, las supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. Además, destacó de forma individual en todos los torneos, quedando segundo en la lucha por el pichichi -31 dianas- y siendo elegido mejor jugador en la Liga de Campeones y el Mundialito y mejor goleador de 2011 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol -IFFHS, en sus siglas en inglés-.

El rosarino se convierte así en el cuarto jugador que consigue el galardón por tercera vez, una cima que antes ya habían coronado Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini, aunque sólo el francés puede presumir junto a Messi de haberlo hecho de forma consecutiva.

La gala también reconoció a Pep Guardiola como mejor entrenador de 2011 por encima de sir Alex Ferguson y José Mourinho. El técnico catalán, que recientemente obtuvo la misma satisfacción por parte de la IFFHS, dedicó unas palabras a su segundo, Tito Vilanova, que no lo ha pasado bien en los últimos meses debido a unos problemas de salud: “Tito, esto va por ti”.

El premio constata al de Santpedor como un revolucionario del fútbol, un innovador que ha sabido dar un vuelco a este deporte y que, según opinan varios expertos, ha confeccionado el mejor equipo de la historia del balompié.

Pep Guardiola

Pero aún hubo tiempo para más. El Once Ideal 2011 incluye a nueve jugadores de la Liga española, entre los que se encuentran cinco futbolistas del Barcelona -Dani Alves, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi- y cuatro del Real Madrid -Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo-. La alineación se completa con el central Nemanja Vidic y el delantero Wayne Rooney, ambos del Manchester United. Este reconocimiento vuelve a mostrar la pujanza del fútbol practicado en España y confirma la hegemonía mundial del Barça y el Madrid.

Para terminar el evento, la FIFA entregó el Premio Puskas al ariete del Santos Neymar, cuyo delicioso gol ante el Flamengo fue escogido como el mejor del año. El crack brasileño superó a Messi y Rooney en esta disputa.

Imágenes: globalite/thesportreview/alvez

Dejar respuesta