Messenger desaparecerá en 2013 absorbido por Skype

5
217

Tras varios meses de negociaciones y de rumores, finalmente el servicio Messenger, de Microsoft, se fusionará con Skype y desaparecerá a lo largo del primer trimestre de 2013. La compañía asegura que con esta unión los usuarios del conocido servicio de mensajería instantánea encontrarán a sus contactos directamente en Skype.

Esta decisión responde, según han informado a la prensa portavoces de la empresa, a la intención de “proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar”.

En los últimos meses se había especulado mucho con esta posibilidad porque ambos servicios –Messenger y Skype– tienen características similares. Con la llegada de Skype 6.0 –que permite registrarse mediante la cuenta de Facebook e iniciar sesión a través de la cuenta de Microsoft– ya se empezaba a apreciar la intención de la cúpula por potenciar el servicio de Skype.

Tras adquirir el servicio de videollamadas en 2011 por unos 8.500 millones de dólares, este movimiento permite a Microsoft centrarse únicamente en una plataforma y focalizar sus esfuerzos en una dirección fija.

En este sentido, desde la tecnológica aseguran que “estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso” Sin embargo, el servicio de Messenger no se retirará en China continental, donde seguirá estando disponible.

Novedades en el servicio de Skype

Entre los beneficios que los usuarios encontrarán en esta decisión, la compañía ha avanzado algunas novedades que se integrarán en Skype. Una de las que han querido destacar es la posibilidad de “contar con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo las tablets”, recoge el comunicado.

Otras ventajas que presumiblemente estarán disponibles serán las videollamadas en grupos o con amigos de Facebook, así como compartir pantallas.

 Messenger, un ‘clásico’

En 1999 aparecía este servicio de mensajería instantánea de la mano de Microsoft Windows y en 2007 fue reemplazado por Windows Live Messenger. En sus inicios solo permitía enviar mensajes de texto sin formato y tener una lista de contacto bastante simple.

Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo versiones más perfeccionadas y avanzadas como Messenger 2, Messenger 3, Messenger 4 y así hasta el MSN Web Messenger. Este último, lanzado en 2004, permitía a sus usuarios hablar desde ordenadores en los que no estaba instalado el programa.

 El adiós a Messenger ha llegado a Twitter

Cuando la compañía manifestó su decisión, ‘tuiteros’ alrededor del mundo crearon hashtags como #AnécdotasDelMessenger en las que ensalzaban y recordaban los momentos en que habían utilizado el ‘moribundo’ servicio de mensajería.

Fotografía: Microsoft

5 Comentarios

  1. La verdad ya estoy usando Skype, y no me agrada la verda es una grave equivocacion la que estan comentiendo, creo que hasta dejare de usar este servicio, deja mucho que desear…… si la regaron….

  2. Todo responde a intereses de la empresa , no al interes de los usuarios , espero que halla otra alternativa disponible que reemplace a Windows Live Messenger con otra compania y que funcione tal como esta. Creo que Yahoo Messenger va por el mismo camino.

  3. No me gusta la version de Skipe y ahora no me deja instalar Windows Live Messenger , la verdad estoy aburrida con el Skipe , alguien me puede decir como volver a instalar otra vez Windows Live Messenger??

  4. Ya llevo usando skype más o menos desde finales de noviembre; me dio curiosidad ver como funcionaba reemplazando el messenger; ya tenia una cuenta en skype y me gustaba como funcionaba en videollamadas; sin embargo ahora que lo pruebo con la cuneta de hotmail… me ha dejado demasiado que desear es demasiado simple, falla la conexion, el envio de mensajes, no tiene en realidad caracteristicas que permitan a uno personalizar a su gusto un programa de mensajeria… no sé espero que lo actualicen pronto y corrijan ese tipo de detalles en realidad si esperaba mucho más de una fusión de las dos plataformas pero al contrario, muchas caracteristicas basicas del skype se pierden cuando lo usas con cuenta de hotmal sinceramente no me ha gustado como funciona en este mes que lo he usado.

  5. Skipe espantosamente desastroso, no tiene las funciones de Messenger
    Skipe demasiado opaco, simple, no es del gusto del público.

    Messenger !!!!cuanto te extrañaremos¡¡¡¡¡¡ 🙁

Dejar respuesta