Menudo montón de mierda

0
322

Siempre había imaginado el Pacífico Norte como un océano añil profundo que quizás en el amanecer pudiera tomar tintes plateados. Lo que no imaginaba es que el plateado en realidad sería color lata.
Hablo de lo que se conoce como “la isla de plástico”, donde posiblemente encontrareis la pelota hinchable que perdisteis hace años en la playa… Ronda por un gran conjunto donde se calcula que podemos deleitarnos con seis kilos de basura por cada uno de plancton, estos se regodean en remolinos dejando huella en una extensión parecida a la que serían dos veces Estados Unidos.
Cuando tiramos plásticos al mar, muchas veces no vuelven a la costa, siendo arrastrados por distintas
corrientes hasta llegar, en numerosas ocasiones, a este vertedero, de hecho casi está considerado como el mayor vertedero del mundo.

En este video podemos ver cómo funcionan las corrientes para que nos hagamos una idea.


En esta isla se pueden encontrar desde pequeños restos de plástico hasta grandes redes pesqueras, en fin, que se compone en un 80% de un plástico que pesa unos tres millones y medio de toneladas.

Charles Moore descubrió esta la masa en 1997 durante un crucero, pero seguramente no le supo igual la cena de aquella noche después de contemplar semejante espectáculo. ¿Imagináis estar disfrutando de un crucero y al alzar la vista no divisar más que remolinos de plástico?

En fin… me siento un poco egoísta. Supongo que verlo es un privilegio.

Sí, lo es.

Prefiero mil veces ser el señor Moore antes que un pobre delfín. Bueno, que un delfín o cualquier otro ser viviente que tenga que convivir con eso, quién sabe lo mismo llegan a desarrollar el Síndrome de Diógenes.

Eso sí, si acaso sobreviven.

Además, a veces provoca pérdidas medioambientales cuando se aproxima a la costa y la tiñe de un pequeño aroma a mugre. De hecho, hay una isla hawaiana donde la playa es cubierta por un manto de plástico cada vez que se aproxima.

Este verano cuando pasemos por la playa hagamos uso de las virtudes más importante que tiene el ser humano: la inteligencia y la sensatez. No soy especialmente ecológica, pero en este caso es un hecho claramente constatable que somos los únicos responsables del plástico aglutinado en el mar.

Fuentes del texto:
http://pirladas.blogspot.com/2008/02/la-gran-isla-de-plstico-del-pacfico.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mayor/vertedero/mundo/oceano/Pacifico/elpepusoc/20080205elpepusoc_14/Tes
http://www.elzo-meridianos.blogspot.com/2008/03/la-isla-de-plstico.html
Fuentes de las imágenes:
IMAGEN 1. Basura Oceánica (
http://www.nuestroclima.com/blog/wp-content/uploads/basura_oceanica.jpg)
IMAGEN 2. Isla basura (
http://2.bp.blogspot.com/_WE1irOIooUQ/R8BNn2vQn3I/AAAAAAAABFA/pu9umI4-uHY/s400/basura+2ISLA.jpg)
IMAGEN 3. Isla basura 2 (
http://byfiles.storage.msn.com/y1pRAp3-un0O2SPmlYtmxF1ElRI3TaJAYsnkOaMYZEuzW7qccYg0-lShmBdHrmzoc_iXeasuoF-L-Y?PARTNER=WRITER)

Dejar respuesta