¡Menudo es mi padre!

0
166

En La Huella Digital también celebramos el día del padre con una pequeña lista de padres televisivos. Ser padre no es tarea fácil y no todo el mundo puede estar a la altura, ¿qué tal se desenvolverán nuestros elegidos?

Padres hay para todos los gustos, dentro y fuera de las pantallas. El 19 de marzo es el día de todos ellos, de los mejores y de los no tan buenos, de los reales y de los ficticios. Estos últimos no siempre son el ejemplo que sus hijos podrían esperar, ¿echamos un vistazo a los mejores peores padres de la televisión?

George-BluthGeorge Bluth Sr. (Arrested Development): inaugura la lista el patriarca de la familia más desastrosa, excéntrica y descerebrada de la televisión. George Bluth es aprovechado, corrupto, egoísta e interesado, tanto en el ámbito familiar como fuera de él. Encarcelado por las ilegalidades que cometió estando al frente de la empresa familiar, deja a uno de sus cuatro hijos al frente de la misma. Podemos catalogarlo de cualquier cosa menos de buena influencia. ¿Hacerle un regalo por el día del padre? Lo descartaría. O tal vez una lima dentro de una barra de pan.

descarga (3)Tony Soprano (Los Soprano): considerado uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, el mafioso más querido por el público (chúpate esa, Walter White) es un padre…peculiar. Él mismo tiene sus propios ‘daddy issues’, que dicen los yanquis, y una relación difícil con sus hijos. Sobre todo con Meadow, la mayor. Bien es cierto que no les falta de nada y los mantiene al margen de sus negocios de dudosa legalidad, pero ¿a cuántos de vosotros os gustaría tener un padre mafioso?

Dexter Morgan (Dexter): quiero más a Dexter que Esperanza Gracia a los piscis, lo reconozco. Padre durante el día y ‘serial killer’ por la noche. Parece difícil de compatibilizar (ya sabéis lo difícil que es encontrar una buena niñera), pero él lo consigue. Primero como padre adoptivo de los hijos de Rita, luego con el suyo propio, Harrison. Para acabar siendo padre soltero. Pero por muy bien que combine las dos facetas de su vida, esa condición de asesino y las altas probabilidades de acabar, como mínimo, cumpliendo una cadena perpetua, le hacen digno miembro de esta lista.images

Walter White (Breaking Bad): no podia faltar él. ¿Cómo no iba a figurar aquí? Cuando empiezas a fabricar metanfetanima y a traficar con ella, te ganas un puesto de por vida en el Olimpo de los malos padres. Sobre todo si acabas transformado en un capo nivel Heisenberg. No importa lo desesperado de tu situación, ni que lo hagas por tu familia. O sí. El caso es que si tu mujer te casca eso de “alguien tiene que proteger a esta familia del hombre que protege a esta familia”, algo falla. Las drogas son malas, Mr. White.descarga (1)

Pero no todo va a girar en torno a padres egoístas, ausentes o mafiosos, en televisión también tenemos la otra cara de la moneda, padres atentos, bonachones y fuente de optimismo y confianza. Pero, sobre todo, padres sin lado oscuro. ¿Quién puede reunir todas estas cualidades?

descarga (2)Phil Dunphy (Modern Family): es, oficialmente, el mejor padre de la televisión. Divertido, entusiasta, cómplice de sus hijos, bromista, leal…todo lo bueno que se os pueda ocurrir. Un poco pesado e infantil también puede ser, que todo hay que decirlo. Pero en esa inmadurez que a veces le hace parecer un crío más de la familia, hay una ternura que sería maravilloso encontrar más a menudo. A padres como él, reales o ficticios, es a los que hay que felicitar.

Ahora es vuestro turno, ¿quiénes son los mejores peores padres de la televisión?

Fotografías tomadas de: 

George Bluth: http://www.theyoungfolks.com/film/top-10-grandpas-in-movies-tv/24383/9

Tony Soprano: http://es.wikipedia.org/wiki/James_Gandolfini

Dexter: http://www.adventuresinpoortaste.com/2011/12/03/5-reasons-dexter-morgan-would-make-the-perfect-husband/

Walter White: http://es.wikipedia.org/wiki/Bryan_Cranston

Phil Dunphy: http://fr.wikipedia.org/wiki/Personnages_de_Modern_Family

Dejar respuesta