Menú de Nochevieja

0
83

3145155662_0963744e94¿Cansado de pensar cada año en el menú de la cena de Nochevieja? ¿Ya no sabes cómo sorprender a tu familia? Desde La Huella Digital queremos ayudarte y ponértelo un poco más fácil, así que hemos preparado una lista con algunos platos sencillos y asequibles que estarán para chuparse los dedos.

En primer lugar, abriremos el apetito con algunos entrantes y aperitivos. Aquí las posibilidades son infinitas y al gusto de los comensales, cualquier comida adornada con un poco de imaginación sorprenderá gratamente a los invitados. Podemos comenzar con el típico embutido y queso españoles, que siempre acompañan las mesas en estas fiestas o decantarnos por una tabla de patés variados para untar en pan tostado. Otra idea sabrosa y diferente es preparar una brocheta de langostinos con salmón, acompañados si se desea de mayonesa o salsa rosa.

Para los primeros platos contamos con una gran variedad de ensaladas que podemos mezclar con todo tipo de ingredientes que nos gusten, por ejemplo una ensalada cariñosa, de bogavante o de lechugas variadas. También podemos optar por un tartar de salmón y aguacate o un salpicón de marisco, receta clásica y sabrosa.

El segundo o plato principal es el que se lleva más carga de trabajo en la cocina. Siempre elegimos entre carne o pescado; conejo, pollo, cordero, besugo, dorada, lubina y merluza son algunas de las recetas habituales. Nosotros vamos a proponer un confit de pato, con una carne blanda y jugosa. Se puede acompañar de diferentes salsas al gusto, mermeladas, cebolla caramelizada, patatas, pera asada… las opciones también son muy amplias aquí.

Para terminar es habitual en las comidas navideñas tomar piña como fruta o a veces alguna tarta elaborada, pero nosotros os traemos un postre sencillo y delicioso: naranjas caramelizadas con cacao y canela. Lo podemos acompañar con frutos secos y los típicos dulces navideños.

¡Que aproveche!

Imagen cedida por Warrenski (Flickr)

Dejar respuesta