Menos café para todos

0
151

El otoño ha llegado con una drástica reducción de la dosis de cafeína. El café más exitoso de los últimos años ha quedado postergado a las noches de los domingos (21.30).
La ingenua Cañizares, el pardillo Bernardo, el malhumorado Antúnez … cerraron la oficina hace tres meses y se fueron de vacaciones
  situándose como una de las series más vistas por la audiencia española con una media de 3,6 millones de espectadores y un 22, 8 por ciento de cuota de pantalla. La propuesta de este programa humorístico es bien sencilla y no ha variado desde su inicio: una cámara fija que nos hace ver todo lo que ocurre en una “oficina cualquiera” siempre desde el punto de vista de unos empleados que acuden con asiduidad a un lugar de encuentro y reunión, la máquina de café.

El secreto de su éxito es todo un misterio, pero todo apunta a los entretenidos y surrealistas guiones, a un humor simple pero efectivo, a un ritmo fresco que encadena pequeñas historias de varios minutos de duración, y quizás, sobre todo, a la cotidianeidad que hace que sean muchos los espectadores que ven reflejado en esta plantilla sus propias experiencias diarias.

Tras el respiro veraniego de estos adictos al café, alguien tenía que entrar a rellenar el hueco que dejaban. Así, Telecinco encontró en “Escenas de Matrimonio” ese parche ideal para cubrir el prime time del verano. Para sorpresa de todos, esta serie, que empezó su andadura de la mano de José Luis Moreno en  Noche de Fiesta, ha tenido una magnífica acogida en la audiencia. Por ello,  Telecinco se ha visto obligada a tomar una difícil decisión: dar café durante todos los días de la semana -como hasta ahora- o hacer café sólo los domingos. Al parecer,  lo queramos o no, de momento, tomaremos café concentrado.

No es la primera vez que Telecinco mueve de su parrilla a este programa. La primera vez no les fue del todo bien, y Camera Café tuvo que regresar a su horario original. Parece que a los directivos de la cadena les gusta el riesgo y vuelven a aventurarse en modificar un horario que tan bien les ha funcionado durante los dos últimos años.

Camera Café y sus fieles seguidores tienen un frente abierto. Una guerra en la que “Escenas de Matrimonio” ha ganado la primera batalla. El humor grueso que se alimenta de los tópicos más “typical spanish” se ha hecho con ese ansiado puesto en la parrilla televisiva dejando al humor dinámico, fresco y novedoso de Camera Café en el banquillo.  Pero los estrambóticos personajes de la oficina más dicharachera no se dan por vencidos. Han vuelto del verano con las pilas cargadas y tienen ahora una dura lucha por la conquista de su antiguo horario. Para ello, cuentan con todo un arsenal de armas entre las que se encuentran cerca de 400 capítulos inéditos y nuevas cortinillas de transición como un vaso de lunares y una peineta u otras que harán alusión a peculiaridades de los personajes. Toda una deliciosa mezcla de aromas y sabores para los adictos al Café.

Fuentes de la Información:
www.cameracafe.telecinco.es

1 Comentario

Dejar respuesta