Melissa McCarthy regresa a la gran pantalla ‘Por la cara’

0
386

Sonrisas y lágrimas, diversión y emotividad. Éstos son los ingredientes antagónicos que nos traen los productores de ‘TED’ para crear la mezcla explosiva que es Por la cara, una extravagante comedia con un reparto20446286.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx muy bien compenetrado que, como no podía ser de otro modo, nos trae risas garantizadas.

 Excéntrica, recargada, con cara de ángel y puños de hierro. Así es Diana (Melissa McCarthy), una mujer que vive como una reina en Miami entregándose por completo a su gran pasión: las compras, para lo cual fundirá las tarjetas de crédito que llenan su cartera. Hasta aquí todo sería perfecto si no fuese porque el dinero, que despilfarra sin un ápice de culpabilidad, no le pertenece. Tras numerosas identidades robadas y varias familias arruinadas, su siguiente víctima será un hombre que vive en la otra punta de Estados Unidos y cuyo nombre deja mucho que desear a su virilidad: Sandy Bigelow Patterson (Jason Bateman).

 Tras ser detenido por supuesto fraude y haber presenciado como cortaban en dos su tarjeta de crédito, Sandy, buen esposo y padre de dos niñas, descubre que una mujer está usando su identidad y debe viajar hasta Miami para traerla de vuelta y desandar todo lo andado. Sólo así su vida volverá a ponerse en orden. El camino de vuelta, además de una aventura, supondrá una oportunidad para que ambos reflexionen sobre sus vidas.

 “Otra típica comedia americana” es quizás lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos un spot en televisión sobre un filme de estas características. Pues bien en mi opinión sorprende. Sorprende gratamente. Objetivo que tanto director, Seth Gordon, como guionista, David Craig, tenían en mente cuando decidieron hacerse cargo del proyecto. “La clave residía en asegurarme de que los dos personajes protagonistas conectaran con el público más allá de los acontecimientos de la trama”, dice Craig.

 De hecho, la historia conecta fácilmente con el público puesto que el actor y productor Jason Bateman asegura que durante el rodaje se dieron cuenta de lo habitual que es el delito de robo de identidad en Estados Unidos. Motivo por el cual no es complicado imaginarse ante una situación similar. Además los toques hilarantes y descabellados que tiene, y que podrían restarle credibilidad, tienen un buen ritmo y un tratamiento muy divertido que le aportan a la película toda su esencia.

 Un ladrón mujer, de estatura baja, regordeta y con una estética estrafalaria. Vamos, el conjunto idóneo para que resultase un perfecto desastre y sin embargo resulta espectacular. McCarthy, que lo borda en este papel, ya dejó atónito al público con su divertidísima actuación en ‘La boda de mi mejor amiga’, motivo por el cual los productores pensaron en ella nada más diseñar al personaje. “Me gustó mucho que Diana tuviera carácter hasta el punto de llegar a las manos con Sandy. No recuero ninguna comedia en la que una chica y un chico se pelean físicamente sin que sea una bufonada, pero en esta película se nota que ella quiere matarle” dijo la actriz. Otra de las grandes sorpresas del reparto es la aparición estelar de Eric Stonestreet, o como todos le conocemos, Cameron de ‘Modern Family’, en su papel de Big Chuck, un típico cowboy sureño que levantará pasiones con Diana. En definitva, un buen reparto y además muy variado, donde se nota el trabajo que hay detrás hasta en el papel más pequeño.

 Comienza la Semana Santa y lo hace con buenos estrenos como éste que, a partir de hoy, podemos disfrutar en nuestras salas. Estamos acostumbrados a que el cine, y más aún las comedias, sea puro entretenimiento pero si además enseña, entonces la combinación es perfecta. Si queréis pasar un buen rato y ver cómo McCarthy reparte unos cuantos puñetazos mostrando que las mujeres también pueden ser “tipos duros”, esta es, sin duda, vuestra película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=exzpqvlGgho[/youtube]

Imágenes y tráiler: Universal Pictures

Dejar respuesta