Meetic. Todas las claves para encontrar el amor en la web

3
604

Cada vez son más personas las que se enamoran por internet. La falta de tiempo para ligar, la timidez o una mala experiencia personal son algunos de los motivos que nos hacen buscar el amor en la red. Jaime Domingo, Director General de Meetic en España y Portugal, nos ha respondido a preguntas tan importantes como la seguridad en la red o la modificación de las relaciones sociales tradicionales.

¿La forma de relacionarse cara a cara está cambiando gracias a internet?
Por supuesto, pero seamos realistas. Internet ha cambiado nuestra forma de vida. Si ahora gestionamos las cuentas del banco a través de Internet, compramos nuestras vacaciones online, nos aprovechamos de precios especiales en ropa y complementos en websites, ¿por qué no íbamos a cambiar la forma en la que nos relacionamos y encontramos pareja? El nacimiento, crecimiento exponencial y consolidación de este tipo de servicios no es más que una evolución lógica de la manera en la que vivimos y nos relacionamos: conectados a la red

¿Por qué crece la demanda de vuestros servicios?
Las largas jornadas laborales, que dejan muy poco tiempo a la vida personal, los cambios habidos en la sociedad, con un crecimiento en el número de hogares unifamiliares, así como el creciente número de separaciones y divorcios, hace que nuestra vida social se vea afectada y en muchos casos mermadas. Es por ello que servicios como el nuestro, que permite a cualquiera conectarse en cualquier hora, lugar y momento, hacen del online dating una opción muy a tener en cuenta a la hora de conocer gente nueva

La seguridad es muy importante para vosotros ¿Qué mecanismos de seguridad tenéis?
Más de un tercio de la plantilla de Meetic está dedicado a temas de Atención al Cliente y Moderación de contenidos. Todo lo que se sube a Meetic (anuncios personales, fotografías…) es cuidadosamente monitorizado con el fin de que cumpla nuestras rigurosas Condiciones Generales de Uso, a través de las que intentamos que nuestros usuarios mantengan una actitud respetuosa hacia los demás. Asimismo, los usuarios pueden a través del botón “Alertar al moderador” enviar un mensaje a nuestro Servicio de Moderación el cual, de forma inmediata, investigará qué es lo que ha sucedido y, en su caso, las acciones a tomar (desde amonestar al usuario hasta cerrar el perfil, dependiendo del grado de la falta).
Hay que tener en cuenta que en Meetic todo queda grabado y, en caso de duda o posible falta, es monitorizado. De este modo, Meetic es un entorno seguro, ya que IPs y tarjetas de crédito quedan registradas, por lo que, además de poder seguir la pista a un usuario si fuera necesario, el cierre de un perfil conlleva que ese usuario no pueda volver a registrarse. Todo esto y muchos otros sistemas y protocolos nos permiten mantener un entorno seguro y de confianza.

¿Qué tipo de seguimiento se hace con las parejas?
Anualmente se realizan estudios a través de IPSOS con el fin de conocer qué es lo que ha sucedido a través de Meetic. De este modo, el último IPSOS que es de noviembre de 2009 certificó que cada día se crean en Meetic 42 nuevas parejas, de las que el 85% seguían juntas después de un año. Asimismo, todas las parejas que quieran hacernos llegar su Historia de Amor pueden hacerlo, la cual se publicará en nuestra sección HappyEnds.

¿Cuántas citas se suelen tener antes de encontrar a tu pareja definitiva?
No hay un número o un valor. Eso depende de cada pareja. No obstante, lo que nosotros recomendamos es quedar lo antes posible, con el fin de que no tendamos a idealizar a los demás. Si mantenemos charlas y contactos eternos, tenemos a idealizar a los demás, a verles como la salvación de nuestros problemas. Por eso recomendamos citarse lo antes posible, en una cita corta y en un lugar público con el fin de evitar malas situaciones ni la tendencia a la idealización que todos podemos tener en un determinado momento.

¿Las relaciones en internet son la solución para aquellas personas que no dominan el contacto personal?
Yo creo que no. Eso sería tan banal como decir que los bancos en Internet son para gente que no sabe firmar cheques o para los que no saben ir a una agencia a comprar un viaje. Sin embargo, sí existen códigos específicos en Internet que son difíciles de adaptar en las relaciones sociales offline. E Internet también tiene ese punto de anonimato que ayuda a la gente tímida a relacionarse más fácilmente.

¿Meetic es recomendable para personas con baja autoestima?
Sin duda alguna. Todo el mundo puede encontrar en Meetic su otra mitad

En el mundo actual ¿Necesitamos ayuda para encontrar el verdadero amor?
Yo creo que más que ayuda, lo que necesitamos es tiempo para poder establecer relaciones con los demás. Sociabilizar necesita su tiempo, su dedicación y Meetic es un buen sustituto en caso de falta de tiempo ya que nos permite conectarnos en esas horas en las que tenemos tiempo para nosotros mismos y en las que quizá sea difícil encontrar a un amigo para compartir un rato con él.

¿ Por qué sentimos vergüenza al confesar que mantenemos relaciones sentimentales por internet?
Cada vez se va normalizando más, pero es una evolución que creo que todos los sectores, especialmente aquellos que implican sentimientos, han pasado. Ahora, si miramos alrededor, todos tenemos un conocido o familiar que ha entablado una relación, más o menos exitosa a través de Internet. Y es que Internet es un medio más dónde conocer gente, como podría ser un bar o una discoteca. Por lo tanto, no hay que demonizar ni santificar el medio, sino enfrentarnos a él de una manera lógica y natural… como haríamos en la vida real.

Ustedes dicen que basan su búsqueda de parejas en “criterios objetivos” ¿Podría ponernos un ejemplo?
Este es el caso de Meetic Affinity; el sistema toma en cuenta las respuestas del usuario a un cuestionario de 97 preguntas en el que se establecen sus valores, visión de la pareja, de los hijos y la familia y las relaciones. De este modo, el sistema, en base a las respuestas ofrecidas por el usuario, le envía un informe de personalidad totalmente gratuito. Este informe es cruzado con el informe de personalidad del resto de los usuarios de tal modo que el sistema es el que proporciona de forma totalmente automática perfiles que son compatibles y el grado de afinidad del usuario con cada uno de ellos.

Los criterios  objetivos, ¿resultan más eficaces para la construcción de la pareja que los criterios subjetivos?
Es el propio usuario el que debe construir la pareja, no el sistema. Nosotros lo que le proporcionamos es gente compatible. Obviamente, es el propio usuario el que debe valorar y analizar el grado de compatibilidad y en qué áreas se da dicha compatibilidad. Y una vez que haya valorado dichos elementos, entrar en contacto o no con el contrario.

Fuente de la imagen:
iwebsi.com

3 Comentarios

  1. me he apuntado a meetic pagando 54 e
    Alguien me pde explicar para k me sirve
    No pdo mandar msj, asi k estoy igual k antes
    De pagar.
    Se pde poner alguien en contacto conmigo?
    no se k correo tiene meetic para este tipi de dudas
    Ya k en la pagina no sale ninguno
    Gracias

Dejar respuesta