Mediaset España acerca la economía a través de los informativos

0
113

El grupo editorial Ecoprensa y Mediaset España han decidido unirse con el fin de incorporar información especializada en economía en los noticiarios de máxima audiencia de la cadena. Por vez primera y tras los sucesos de crisis económica que ocupan las portadas de las cabeceras, El Economista decide dar su salto a los medios audiovisuales.

La crisis económica que desola el panorama español y que nadie parece comprender y saber cómo abordar es uno de los principales problemas que sufre la población. Personas que no han recibido formación sobre los valores de mercado, devaluaciones, fluctuaciones, nacionalizaciones o rescates, escuchan atónitos cómo medios de comunicación y políticos informan ligeramente sobre cuestiones que les rodean y afectan, pero que no entienden. Como solución a esta desinformación, Mediaset España y la editora de prensa económica Ecoprensa han acordado la creación de espacios de análisis de la actualidad económica y financiera en los informativos de Telecinco y Noticias Cuatro“.

Estas emisiones se llevarán a acabo de lunes a viernes en los informativos de máxima audiencia del grupo, y las informaciones serán dadas por profesionales de El Economista, que abordarán la información económica que pauta la actualidad. En “Informativos Telecinco Matinal”, Pedro Calvo, coordinador de Bolsas y Mercados de El Economista, será quien aproxime al espectador estas informaciones y, por la tarde, en “Noticias Cuatro”, Maite López, periodista especializada en Mercados, se dirigirá a la audiencia en este bloque informativo.

El Economista es la cabecera económica española más antigua en lo referente a este tipo de informaciones, siendo en 1886 cuando comenzó a publicarse. Tratando siempre los aspectos financieros con un lenguaje entendible para su público y apostando por un periodismo especializado de investigación, el diario económico ha sobrevivido a lo largo de las décadas, brindando siempre una única temática. Con la adaptación a las nuevas tecnologías, se puso en marcha en 2006 El Economista.net, una versión digital de la cabecera donde los lectores afines al diario podían obtener una información más minuciosa, que incorporó gráficos e informes sobre las situaciones financieras del momento.

Tras varias crisis económicas, como la vivida por la Bolsa española en 1986 y que tuvo una duración de diez años, la información de los mercados es un tema de ferviente interés y necesita ser tratado de forma amplia por especialistas en el sector financiero y en los medios. De esta manera, El Economista se lanza a los medios audiovisuales como una “propuesta divulgativa”.

Según Mario Monje, experto sociólogo y filosofo: “Lo importante es el conocimiento, no la información. La información en sí misma no es nada, debemos descifrarla y dotarla de un sentido”. Con el fin de dar forma a los gráficos que reflejan el panorama económico y dotar de sentido la conciencia de las audiencias, esta propuesta informativa parece ser un salvavidas en el caótico mar informativo.

Fotografía: Mediaset España

Dejar respuesta