¿Me regalas un libro?

0
1168

La Noche de los Libros se celebra este martes en Madrid por octavo año consecutivo, coincidiendo con el día en el que miles de lectores de todo el mundo festejan y disfrutan de uno de los hobbies más apasionantes.

books-wallpaper-books-to-read-28990406-1024-768La Noche de los Libros es una iniciativa cultural promovida por la Comunidad de Madrid que, en colaboración con ayuntamientos, librerías, bibliotecas y espacios culturales, pretende acercar la literatura a todos los públicos. Bajo el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro, esta cita de excelente acogida entre los madrileños, demuestra cuánto gusta leer y continúa cosechando seguidores que aprovechan esta oportunidad para revelarse como adictos a las letras.

Para fomentar la adquisición de ejemplares, una de las ofertas de La Noche de los Libros es el descuento del 10% de las compras de libros realizadas durante este día en establecimientos adheridos. Pero el extenso programa incluye actividades de todo tipo: tertulias y debates, encuentros con escritores, música y cine, teatro, exposiciones… así hasta más de 500. Aquí está el programa completo, que abarca también los días previos a la gran fiesta literaria.

Además, una de las novedades destacadas de esta edición es el “Homenaje a los Lectores Madrileños”: todos los que deseen participar en el Mosaico de Lectores podrán, hasta el día 19, enviar una fotografía en la que aparezcan junto con el libro o libros que han pensado regalar, mediante este formularioPara los que deseen ser fotografiados por un profesional, también existe la posibilidad de acudir a los sets preparados para la ocasión (¡no olvidar llevar el libro!): el 20 de abril, de 11 a 13 horas, en el Real Jardín Botánico; y  el 23, durante todo el día, en la Plaza de Callao. Las pantallas gigantes situadas en esta plaza mostrarán todas estas imágenes (salvo las tomadas el mismo día 23, por motivos de organización).

Imagen: Comunidad de Madrid / fanpop.com

Dejar respuesta