Máximo apoyo a Alejandro Sanz

0
403

Desde Shakira hasta Manolo Escobar, desde David Beckham hasta Fonsi Nieto, más de cien artistas y deportistas han firmado ya un manifiesto de apoyo público a Alejandro Sanz tras la segundad suspensión de uno de sus conciertos en Venezuela. La organización de los Premios Grammy ha apoyado también al cantante español señalando que este hecho levanta grandes sospechas de censura.

Todo comenzó en el año 2004 cuando Alejandro Sanz afirmó que no le gustaba Hugo Chávez y que “dejaría de cantar al instante si tres millones de personas se lo pidieran”, coincidiendo las declaraciones con el momento en que se recogían firmas para solicitar un referéndum para revocar a Chávez.

Evelio Arrieta, presidente del consejo legislativo del municipio caraqueño, instó a las autoridades a prohibir el concierto que se iba a celebrar el pasado 14 de febrero en el Poliedro de Caracas, anunciando que el órgano que preside considera de “persona no grata” al español. Afirma también que las opiniones emitidas por Sanz son una intromisión en la política nacional, una falta de consideración, de respeto y una ofensa para todos los venezolanos.

La primera prohibición para cantar ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando el gobierno venezolano decidió no ceder El Poliedro de Caracas para el concierto. Después de estas dos cancelaciones, la oficina de prensa del cantante ha hecho pública una carta en la que se expresa el deseo de que “las opiniones libres puedan ser escuchadas en un lugar libre, como América Latina”. Ante lo ocurrido, el cantante ha recibido el máximo apoyo de más de cien artistas y deportistas, que consideran inaceptable la actuación del gobierno de Venezuela. Uno de los que más han manifestado su apoyo al cantante ha sido Fher Olvera, voz y líder del grupo Maná, que ha criticado con dureza la suspensión del concierto y ha afirmado que la actuación de Chávez es propia de una dictadura, añadiendo: “Si Chávez estuviera haciendo las cosas de manera adecuada en su país no tendría que temer a las ideas de un artista, si tiene miedo a que hablen es que algo está haciendo mal…”

Pero esto no acaba aquí, Hugo Chávez aseguró el pasado jueves en una intervención en el palacio presidencial de Miraflores que el veto al cantante no existe y acusó a los medios de manipular la opinión pública: “Aprovecho para mencionar esto para que vean cómo somos parte de ese ataque internacional dentro de la batalla mediática, al igual que cuando Fito Páez afirma en un medio que aquí en Venezuela se persigue a la disidencia. Soy el primero que invita a cualquiera de ustedes a cantar aquí, en mi país. Estamos impulsando un gran esfuerzo cultural, así que viva el canto y el debate libre de ideas. Señor Sanz, venga y si quiere cante aquí en Miraflores, le presto la sala del Bicentenario”.

Fuentes del texto:
www.elpais.com
www.elmundo.es
Fuentes de las imágenes:
http://rubiocartoons.blogspot.com
www.elmundo.es

1 Comentario

  1. […] La Huella Digital wrote an interesting post today on Máximo apoyo a Alejandro SanzHere’s a quick excerptMáximo apoyo a Alejandro Sanz 25/Febrero/2008 por Silvia Paredes Avila Desde Shakira hasta Manolo Escobar, desde David Beckham hasta Fonsi Nieto, más de cien artistas y deportistas han firmado ya un manifiesto de apoyo público a Alejandro Sanz tras la segundad suspensión de uno de sus conciertos en Venezuela. La organización de los Premios Grammy ha apoyado también al cantante español señalando que este hecho levanta grandes sospechas de censura. Todo comenzó en el año 2004 cuando Alejan […]

Dejar respuesta