Maxi oferta al ‘rey’ para salvar el concurso de mates

0
258
A pesar de su capacidad atlética, Lebron James nunca ha participado en el concurso de mates / Fotografía: Steve Jurventson
A pesar de su capacidad atlética, Lebron James nunca ha participado en el concurso de mates / Fotografía: Steve Jurventson

No es ningún secreto que el concurso de mates del fin de semana del All-Star lleva años muy lejos del nivel de los grandísimos certámenes que lo convirtieron en uno de los platos fuertes de la temporada NBA. Atrás quedaron los años de los brillantes concursos entre Michael Jordan y Dominique Wilkins, o los exuberantes mates de Vince Carter. El punto más bajo fue el concurso de 2012 y, aunque el de este año haya superado al del anterior, sigue estando muy lejos de los antiguos estándares de calidad.

El porqué de este bajón lo podemos situar precisamente en el nombre de los participantes. Anteriormente las grandes estrellas de la liga se peleaban por participar en este concurso como demuestran los nombres mencionados hace un momento, y  no es casualidad que dos de los mejores concursos de los últimos años fueron los ganados por Dwight Howard y Blake Griffin, dos de los nombres propios de la liga. Pero ellos son la excepción. Y de entre todos los grandes nombres que siempre han evitado el concurso, uno brilla con luz propia por encima de los demás: Lebron James.

Es curioso que uno de los mayores portentos físicos de la historia de este deporte haya evitado siempre participar en el concurso. Él siempre se ha excusado diciendo que tiene mucho que perder y poco que ganar, y en cierta medida eso es cierto dado que todo el mundo conoce sus tremendas aptitudes. Si gana no soprenderá a nadie, si pierde será considerado un fiasco total. Sin embargo, la espectacularidad de sus mates en los partidos y calentamientos no ayudan a aplacar las voces que lo requieren en el concurso para recuperar el magnetismo del evento.

Sin embargo, hay un aficionado en especial que está dispuesto a poner toda la carne en el asador para llevar a ‘el rey’ al concurso, y ese no es ni más ni menos que Earvin ‘Magic’ Johnson. La leyenda de la liga se ha ofrecido a pagar un millón de dólares de su bolsillo a Lebron James con tal de que participe en el concurso, lo cual está bien por encima de los 100.000 dólares que se dan al vencedor del concurso. Y aunque desde luego Lebron no esté necesitado de dinero, esa sería una donación más que bien recibida por sus obras benéficas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CnKTCYwulAY[/youtube]

Por si esto fuera poco, el antiguo miembro de los Ángeles Lakers ha dado su disponibilidad a llegar a ofrecer cinco millones de dólares al vencedor del concurso en el caso de que Kobe Bryant se presente también con Lebron.

La participación de ‘la mamba negra’ parece mucho más complicada, ya que ya participó en el concurso (haciéndose con la victoria) en su año de rookie, y los 35 años que llevaría a cuestas la temporada que viene no le permiten hacer los mismos espectaculares mates que hacía en su juventud. Sin embargo, no hay que olvidar que hablamos del jugador más competitivo del siglo XXI, y tal vez la presencia de Lebron lo empujaría a un último baile. 

Dejar respuesta