Masters of Sex: ¿una serie sobre sexo?

0
140

Masters of Sex, uno de los mejores estrenos del año. A punto de terminarse su primera temporada nos adentramos en el emocionante mundo de la ciencia donde cada mínimo descubrimiento es un gran avance en nuestras vidas. ¡Todos los lunes en Canal Plus!

“I am very clear on where the line, between you and me. And what we do here. It is for the work”. Virginia Johnson- Masters of Sex.

1173819_633709403329292_1954214825_nSi hay algo que nos gusta  a los espectadores de hoy día son las buenas series de televisión, no sé puede explicar la sensación que provoca cuanto una serie te gusta e instantáneamente caes en sus redes. Te  atrapa y te mantiene alerta  en la caza de cada noticia, imagen o video que se publica en la red. La sigues por twitter, le das a “me gusta” a su página de Facebook y lees todas las críticas que encuentras por la prensa digital. ¿Por qué me pasa esto?”, te preguntas constantemente, y al no hallar respuesta desechas tu inquietud y sigues a lo tuyo, en busca de más noticias, imágenes y videos.  Y es que, seamos sinceros, los norteamericanos tienen la culpa, nos han mal acostumbrado; cada día somos más exigentes, por eso, cuando hacen las cosas bien nos ganan para toda la vida. Que son los mejores en series de ficción no hay duda, también tienen presupuestos más altos y cuentan con una presencia potente fuera del mercado estadounidense. Por ello, os traigo uno de sus últimos éxitos: Masters of Sex.

1393904_674120935954805_366188735_nMasters of Sex es William Masters (Michael Sheen), el bicho raro del hospital, la emulación más ‘geek’ de Don  Draper (Mad Men), el científico inadaptado que vive para  y por sus estudios. Está obsesionado con el sexo, pero no  de una manera vulgar, lo que William quiere es descubrir las reacciones físicas del cuerpo cuando se mantienen relaciones sexuales. Es un hombre complejo: a ratos abierto, a ratos inaccesible. Vive la vida que ha diseñado: es un hombre con éxito y fama en su trabajo, está casado con una bella y dulce mujer Libby Masters (Caitlin  Fitzgerald), pero no es feliz. Está obsesionado con su Estudio, llegando a amenazar a su hasta entonces amigo, el Doctor Barton Scully. Dicho Estudio le va acercando a su opuesta, la secretaria-ayudante Virginia Johnson (Lizzy Caplan). Virginia Johnson, la hermosa ayudante, es una mujer independiente, liberada sexualemnte, sabe lo que quiere y cómo lo quiere, trabajadora y madre.

1185963_639411676092398_198974347_nMasters of Sex es interesante desde el punto de vista de la ciencia, una adaptación del libro Masters of Sex: vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a Estados unidos cómo amar. Sin embargo, aun siendo increíblemente revolucionario su contexto –un estudio del sexo en los años 50- lo que más engancha son las relaciones entre los personajes. Por un lado, sus protagonistas -tan diferentes, pero tan iguales- que van estableciendo un vínculo laboral-emocional que les va a conducir a una serie de situaciones que podrían poner en peligro el estudio y la familia de Masters. Por otro lado, las tramas secundarias con sus respectivos protagonistas. ¿Mi favorita? el matrimonio Barton Scully (del que no voy  revelar nada) con su adorable esposa Margaret Scully. Otros personajes divertidos son Jane, la joven secretaria, lectora de Simone de Beauvoir, y su partner en el Estudio el Doctor Teddy Sears. Y por supuesto, la Doctora Llilian DePaul,  el Doctor Masters hecho mujer, cansada de revindicar su presencia en la ciencia -un mundo dominado por los hombres- que hará las de antagonista con Virginia. No me olvido, del presuntuoso Doctor Ethan Haas  Son personajes carismáticos, con sus bondades y maldades, es decir, con una cierta complejidad que intenta acercarse a las cotas de calidad de las series estadounidenses.  A lo largo de la primera temporada, quizás lo que más destaca es la increíble evolución de los capítulos, cada nuevo episodio es mejor que el anterior, notándose la clara influencia de Mad Men (los maestros de la sutilidad y el subtexo) en el diseño de las tramas y personajes.  Otra serie que pronto podrá presumir de ser “otra obra maestra” dentro de la pequeña pantalla.

 Fuente fotografías: Facebook oficial Masters of Sex https://www.facebook.com/MastersOfSex?fref=ts

Dejar respuesta