“Mass Effect 3” verá la luz a principios de marzo

4
59

El próximo 6 de marzo verá la luz Mass Effect 3, la nueva aventura multiplataforma RPG de Bioware distribuida por Electronic Arts. La saga llega a su fin con este título en el que John Sephard tendrá que vérselas de nuevo con los Segadores y la compañía del Hombre Ilusorio, empeñados en aniquilar a la raza humana.

Captura de Mass Effect 3

Una compleja mezcla de acción y rol es lo que ofrece Mass Effect, una de las sagas mejor trazadas en la última generación de consolas. En su última entrega, el comandante John Shepard deberá preparar una última ofensiva contra la raza de violentas máquinas que están aniquilando la Tierra y, por ende, la raza humana. Con este pretexto, Bioware pretende dar punto y final a una de las series más aclamadas por el público en el campo de los videojuegos de rol y acción.

La compañía afirmó que el motor del videojuego será una versión mejorada del Unreal Engine 3, el mismo que ya empleara en la segunda parte de la saga. También se ha contado con la ayuda de algunos diseñadores de DICE –Battlefield 3-, pero el punto fuerte de esta tercera entrega es el apartado técnico, pues la calidad gráfica y de texturas es inmejorable. A esto se une la capacidad del guión para sumergir al jugador en la guerra más cruenta y en los sentimientos más profundos de sus contendientes. Con más de 82 minutos de cinemáticas, Mass Effect 3 supone el cierre de la saga con la épica del mejor celuloide.

Respecto a las anteriores entregas, el productor asociado Jesse Houston comentó en una reciente entrevista: “Hemos realizado un gran trabajo para centrarnos en un título donde ahora tienes más roles de combate, podrás usar más las coberturas del escenario y usarás los poderes o habilidades de maneras sorprendentes”. Asimismo, Houston recalcó la posibilidad de modificar las armas y la gran capacidad que dispondrá el jugador para personalizar al protagonista, de modo que éste evolucione con cada decisión que tome el usuario.

Por otro lado, la jugabilidad se verá incrementada en gran medida gracias al modo multijugador, tan solicitado por el público desde la primera entrega. Con esta mejora podrán cooperar hasta cuatro jugadores. Es un modo no competitivo, basado en el clásico modo ‘survival’, en el que las hordas de enemigos a eliminar son cada vez más fuertes. En este modo multijugador se ha incluido una opción de creación de personajes que, además, permite elegir aspectos como nombre, raza, clase o armas de combate.

Además, los jugadores más impacientes están de enhorabuena, ya que un portavoz de Bioware ha anunciado que se hará una demo antes del lanzamiento del juego. Los amantes de la acción virtual pueden ir desenfundando sus armas galácticas, ya sean de PC, Xbox 360 o PlayStation.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0o5fNfGJ8a8[/youtube]

 

Imagen y vídeo cedidos por Electronic Arts 

4 Comentarios

  1. Hola Alfonso Fernandez, solo una aclaración, definitivamente el apellido Shepard es de heroes, solo que JACK SHEPARD es el héroe que salvó la isla de LOST, en tanto este que salvará al universo es John Shepard!

Dejar respuesta