Más que “Ficción”

0
480

Una puesta en escena que fue distinta a las que habitualmente se presentan en Lima. Un elenco del que destacó Katerina D’Onofrio. Creatividad en la constitución del texto. Buen manejo de los recursos multimedia. Estamos hablando de algo real. Estamos hablando de “Ficción”.

 

El Centro Cultural de España (CCE) en Lima, designó a los ganadores de las Convocatorias Oficiales de las Ayudas a la Producción y Exhibición a la Creación Contemporánea en el Perú, en el campo de las Artes Escénicas. Ficción (una de las ganadoras), obra creada por sus propias actrices y la directora de la puesta en escena, intentó ser una crítica a lo que comúnmente se ve en televisión y algo de teatro. Las novelas y sus estereotipos, o la manera en que se encasillan a los actores en diversos personajes.

En la puesta en escena, tres personajes de una novela, fueron sacadas de diferentes contextos y juntadas en un escenario para contar sobre sí mismas. Sobre las personas que son, las actrices reales. La ficción y la realidad se mesclaron por momentos, lo que hizo interesante la puesta, mayormente, en su tercera parte.

Si bien la temática de la obra es distinta a lo habitual, e intentó ser una crítica a lo preestablecido; no es una reacción total a lo que comúnmente vemos. Sin embargo, la puesta en escena entretuvo la mayor parte del tiempo y fue dinámica. Buena dirección de Luisa Fernanda Lindo.

Las actuaciones, las modulaciones y proyecciones de las voces estuvieron correctas para este tipo de obra. Patricia Biffi y Tábata Fernández-Concha hicieron lo suyo; sin embargo, Katerina D’Onofrio, mostró un trabajo más cuajado y completo. Esperemos que el equipo que dirige Luisa Fernanda Lindo, siga con estas buenas iniciativas.

Fuente de la imagen:
Periosía

Dejar respuesta