Más Peter Parker y menos Spider-Man

0
247

El próximo 17 de abril llega a nuestras pantallas The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, una nueva entrega del hombre araña con más carga emocional y supervillanos.

Spider-Man 2 el poder del electroLa película comienza poco después del final de la primera entrega. Peter Parker (Andrew Garfield) se siente culpable tras la muerte del padre de Gwen (Emma Stone), ya que no ha mantenido la promesa de protegerla apartándola de su lado. Aun así, ambos siguen adelante y se gradúan mientras Peter sigue disfrutando de su papel como protector de Nueva York. Durante una persecución para detener a Aleksei Sytsevich (Paul Giamatti), un atracador ruso, Spider-Man le salva la vida a un inestable trabajador de OsCorp, Max Dillon (Jamie Foxx), quien más adelante se transformará en su nuevo enemigo, Electro, tras un desafortunado accidente.

Mientras tanto, otra subtrama gira en torno al regreso de Harry Osborn (Dane DeHaan), hijo del fundador de OsCorp, Norman Osborn (Chris Cooper), amigo de la infancia de Peter. Harry sufre una enfermedad degenerativa y requiere la sangre de Spider-Man para tener alguna posibilidad de sobrevivir, lo que nos sumerge de nuevo en el misterio que rodea la muerte de los padres de Peter.

Marc Webb (500 días juntos) repite como director en una secuela con una mayor carga dramática de los personajes. Esta película profundiza mucho más que su predecesora en los asuntos del corazón del joven Peter, tanto en su relación con Gwen, la cada vez más tensa con tía May (Sally Field) y la recobrada con Harry, un DeHaan tan atractivo como fascinante (aunque bastante flojo como Duende Verde).

Existe una gran intimidad en las escenas entre Peter y Gwen gracias a la excelente química entre ambos actores, pero es Andrew Garfield quien ofrece lo mejor de la película. Garfield es un gran Peter Parker: divertido, brabucón y entrañable; un perfecto Spider-Man.

La acción a lo largo de la cinta también es fuerte, con unos espectaculares efectos especiales que se aprecian tanto en los viajes de Spider-Man por los edificios de Nueva York, como en las secuencias de acción del superhéroe; buenamente acompañadas por la banda sonora del veterano Hans Zimmer en colaboración con Pharrell Williams y Johnny Marr de “The Smiths”, entre otros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oMpJJ6GMj68[/youtube]

Imágenes y tráiler: Sony Pictures España 

Dejar respuesta