Más de "un día en el mundo"

0
246

Haciendo honor al título de su último álbum, ‘Un día en el mundo’, y teniendo en cuenta la trayectoria con la que cuenta esta banda, Vetusta Morla lleva ya rondando en el panorama musical diez años. A finales de los noventa, Pucho, David García, Jorge González, Alejandro Notario, Guillermo Galván y, más tarde, Juan Manuel Latorre decidieron unirse para ‘dar a luz’ a un grupo musical que ya está irrumpiendo con fuerza en la escena española. Con este original nombre (tomado de un personaje de ‘La Historia Interminable’, de Michael Ende), y un sonido pop-rock, Vetusta Morla tiene en su haber cuatro álbumes (cinco, con este último), varios galardones, y un buen recorrido por algunas de las salas más populares, como la Heineken, el Café la Palma o la Sala Sol, además de alguna que otra actuación en ‘Radio 3’.

Después de este rodaje, el pasado mes de Febrero salió al mercado ‘Un día en el mundo’, el primer disco ‘en serio’ de Vetusta Morla, y que cuenta con canciones como ‘Copenhague’, ‘Saharabbey road’ o ‘Al respirar’.Precisamente ‘Copenhague’ ha sido elegida como una de las mejores canciones del indie español de los últimos 30 años, según los oyentes de Radio 3, junto a otros temas como ‘La Revolución Sexual’ de ‘La Casa Azul’. Además,  el videoclip de su actual single, ‘Un día en el mundo’, consiguió la nominación en el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cortos de Medina del Campo, y el Festival de Alcañiz, en Teruel.

Como colofón a este año 2008, Vetusta Morla ha recibido el premio ‘Ojo Crítico’ en la categoría de Música Moderna, uno de los premios del programa cultural de mismo nombre que se emite en RNE.

Fuentes del texto:
www.vetustamorla.com
www.myspace.com/vetustamorla
Fuentes de las imágenes:
www.vetustamorla.com

1 Comentario

Dejar respuesta