Más de cien mil historias cada año…

0
209

¿Cuántas veces te has cruzado con una de ellas? Una de esas miradas desgarradoras, miradas llenas de sufrimiento, que reclaman auxilio en silencio, capaces de ablandar el corazón del tipo más duro. Tan sólo necesitan un rincón caliente, mucho cariño, a cambio de eterna fidelidad, y no un giro de cabeza cuando los vemos llegar.
Las cifras del estudio sobre el abandono de animales en España del pasado año continúan siendo alarmantes, habiéndose convertido el maltrato y el abandono en dos realidades tristemente habituales en nuestro país que se repiten cada día. En 2008, fueron abandonados cerca de 109.000 perros y 24.000 gatos, eso sin contar con aquellos recogidos por particulares o por casas de acogida, lo que supone un perro cada cinco minutos.

Sin embargo, detrás de estos números se esconde la incesante labor de asociaciones, que aun encontrándose saturadas, siguen recogiendo y dando una vida digna a todos los animales que albergan en sus instalaciones; de particulares que dejan su vida de lado para dedicarse, en lo que buenamente pueden, a ayudar de una forma u otra, o de las inagotables casas de acogida, que se desviven por dar todo el cariño posible a los animales que llegan a sus hogares en situaciones cada vez más terribles de abandono o maltrato.

A pesar de todo ello, hay que tener en cuenta que estamos hablando de más de 130.000 animales al año, refiriéndonos exclusivamente a gatos y perros; una cifra vertiginosa que oculta esas miradas, miradas que en muchos casos no tienen nombre, únicamente se trata de números dejados en una perrera como recompensa a una larga vida de lealtad, por tratarse de una camada no deseada o simplemente por aburrirse de aquel pequeño amigo de cuatro patas que nos dio todo a cambio de nada… Miradas que corrieron detrás del coche de sus dueños y que vagan por la autopista sin rumbo alguno para encontrar el camino de vuelta a casa o que fueron maltratadas de la forma más cruel por esa persona por la que, a pesar de todo, sienten real admiración. Miradas que ocultan más de 130.000 tristes historias; historias capaces de dejarnos boquiabiertos y con el corazón encogido durante días y que a partir de hoy conoceremos a fondo.

Dejar respuesta